Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

«La guerra entre pandillas es una guerra entre el bien y el mal»: Nayib Bukele

Publicado

el

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se refirió a los operativos contra las pandillas tras un escalofriante hallazgo durante un allanamiento.

Durante los operativos que el gobierno salvadoreño ha ejecutado en contra de presuntos miembros de pandillas, hubo uno que llamó la atención del mandatario, al punto que le dedicó un mensaje en redes sociales. 

«Altar satánico encontrado este día, en la casa de un pandillero en Valle del Sol, Apopa. La guerra contra pandillas es una guerra entre el bien y el mal», indicó Bukele en su cuenta de Twitter. 

El mensaje iba acompañado de tétricas fotografías de una calavera con un vestido y una peluca, a manera de la santa muerte, así como un altar dedicado a «Malverde» conocido criminal mexicano que recibe culto. 

El estado de excepción decretado por el organismo Ejecutivo y refrendado por el Congreso salvadoreño, fue extendido por 30 días más y Bukele ha señalado que se han capturado a más de 36 mil detenidos en 33 días.

Dichas acciones han sido cuestionadas por organismos internacionales ya que han violentado algunos derechos de los ciudadanos. Otro asunto que es señalado es el tiempo en el que puede ser retenida a una persona, que actualmente son 15 días, contra las 72 horas en circunstancias normales.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM