Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Crisis migratoria, uno de los ejes de la primera gira de López Obrador por Centroamérica

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzará mañana una gira maratónica durante la cual en solo dos días visitará Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice, y que culminará el próximo domingo en Cuba.

Uno de los temas más importantes del viaje es la crisis migratoria, ya que en los últimos años se han intensificado las caravanas de personas de los países centroamericanos que atraviesan el territorio mexicano con la intención de llegar a EE.UU. de manera irregular.

El pasado viernes López Obrador dialogó con el presidente estadounidense Joe Biden, a quien le insistió en la importancia de apoyar proyectos de desarrollo en la región para atenuar el problema de la pobreza que empuja a la gente a emigrar con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida.

«Hablamos del asunto migratorio, Biden está cada vez más convencido de que hay que atender las causas, de que hay que producir empleos en los países de Centroamérica. Le planteamos que hace falta que se invierta más», dijo este miércoles durante su conferencia de prensa diaria.

La agenda

López Obrador viajará el jueves a la tarde a Guatemala para reunirse con el presidente Alejandro Giammattei. Después de un encuentro privado, ambos ofrecerán un mensaje a la prensa.

Por la noche, el mandatario guatemalteco le ofrecerá al mexicano una cena de honor y al día siguiente López Obrador partirá hacia El Salvador, en donde se encontrará con el presidente Nayib Bukele.

Luego de una presentación conjunta que ambos realizarán ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano se dirigirá a Honduras para reunirse con la presidenta Xiomara Castro.

El sábado por la mañana viajará hacia Belice, en donde será recibido por el primer ministro John Briceño, con quien firmará una carta de intención para poner en marcha en ese país el programa ‘Sembrando Vida’.

Ya en la tarde, López Obrador saldrá rumbo a La Habana, en donde pasará la noche. Las actividades oficiales comienzan el domingo, con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución. Luego será recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel.

La gira terminará esa misma noche, cuando López Obrador emprenda el regreso a México.

Con información de RT 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM