Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Encuentran documento de Debanhi Escobar a kilómetros del lugar donde encontraron su cuerpo

Publicado

el

Una presunta credencial de Debanhi Escobar fue hallada la mañana de este jueves 5 de mayo en los Condominios Constitución, a 17 kilómetros del Motel Nueva Castilla, donde fue encontrada muerta.

Primeros informes señalan que la identificación de la joven de 18 años fue recuperada en la jardinera de uno de los edificios. La identificación fue localizada entre los edificios 16 y 17, cerca de las 7:30 de la mañana por un vecino quien dio aviso a la policía municipal.

De acuerdo con la imagen difundida en medios de comunicación la credencial de Debanhi es del servicio médico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, expedida en agosto de 2021 y con fecha de vencimiento en abril del mismo año.

 

El 19 de abril, autoridades de Monterrey ya habían implementado un cateo en Condominios Constitución, relacionado con la desaparición de la joven, pero no encontraron nada.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el pasado 9 de abril en la carretera a Laredo, y 13 días después fue localizada muerta dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla.

SSPC dice que se agotarán todas las líneas en caso Debanhi

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad (SSPC), dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó agotar todas las líneas de investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar.

Durante la conferencia matutina de este 5 de mayo, realizada en la ciudad de Puebla, el funcionario detalló que hay un grupo interinstitucional que está de manera permanente atendiendo el caso en conjunto con las autoridades de Nuevo León.

«Se ha insistido, es la la instrucción del Gobierno Federal, en agotar todas las líneas de investigación sin descartar desde luego la posibilidad de un feminicidio». 

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM