Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Fuerte explosión destruye hotel en el centro de La Habana, Cuba

Una fuerte explosión sacudió el viernes un conocido hotel del centro de La Habana, dejando un hueco de varios pisos en el costado del edificio en un hecho en el que al menos cuatro personas murieron, informaron testigos y medios de comunicación estatales cubanos.

Publicado

el

Los escombros se dispersan después de que una explosión destruyera el Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba, el 6 de mayo de 2022. REUTERS/Alexandre Meneghini IMÁGENES TPX DEL DÍA

El presidente Miguel Díaz-Canel, hablando desde el lugar del desastre en la televisión cubana, dijo que la explosión en el Hotel Saratoga no había sido causada por una bomba, y añadió que una fuga de gas parecía ser la causa más probable.

La televisión estatal informó que la explosión había dejado cuatro muertos y varios heridos.

Un testigo de Reuters vio humo y llamas saliendo del edificio. La policía y los equipos de rescate acudieron a la zona, acordonando puntos clave y edificios cercanos, incluido el histórico Capitolio.

Una foto del lugar de los hechos mostraba lo que parecía ser al menos un cuerpo con una tela blanca encima.

Los equipos de rescate trabajan en un sitio después de que una explosión destruyera el Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba, el 6 de mayo de 2022. REUTERS/Alexandre Meneghini

Publicidad

Cerca de allí, se vieron ambulancias acercándose a un hospital del casco antiguo de La Habana, rodeadas por una multitud de médicos, enfermeras, policías y curiosos.

El hotel, de estilo neoclásico, fue remodelado por una empresa británica tras la caída de la Unión Soviética y durante muchos años fue considerado el lugar al que acudían los representantes del Gobierno y las celebridades.

Últimamente había perdido algo de brillo con la apertura de nuevos hoteles en La Habana, pero seguía siendo un lugar de categoría.

Según su página de Facebook, el hotel iba a reabrir sus puertas en cuatro días tras la pandemia.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM