Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Padres de EE. UU. preocupados por escasez de fórmula de leche para bebés

Publicado

el

Estados Unidos está pasando por una escasez de fórmulas para bebés, según estudios casi el 40% de las marcas populares están agotadas en minoristas de dicho país, desde el mes de abril.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

«La inflación, la escasez de la cadena de suministro y las retiradas de productos han traído una volatilidad sin precedentes a la categoría, y esperamos seguir viendo la fórmula para bebés como una de las categorías más afectadas en el mercado», dijo un analista. 

En febrero, Abbott Nutrition retiró voluntariamente tres tipos de fórmula infantil después de que cuatro bebés se enfermaran con infecciones bacterianas después de consumir los productos.

El retiro fue para lotes seleccionados de fórmulas Similac, Alimentum y EleCare que se fabricaron en una instalación de Abbott en Sturgis, Michigan. 

En marzo,  la Administración de Drogas y Alimentos  emitió conclusiones preliminares sobre la falla del fabricante de fórmulas para mantener las condiciones y los procedimientos sanitarios en esa planta.

Algunos establecimientos como Walgreens continúa limitando a los compradores a tres productos de fórmula para bebés y niños pequeños por transacción, dijo el portavoz de Walgreens Boots Alliance, Steve Cohen. «Debido al aumento de la demanda y los diversos desafíos de los proveedores, las fórmulas para bebés y niños pequeños están experimentando restricciones en todo el país», dijo.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM