Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Un avión se incendia en el suroeste de China al salirse de la pista

Los vídeos muestran a decenas de personas saliendo del avión y huyendo a través de la pista de aterrizaje. Más de 40 personas resultaron heridas, todas ellas leves.

Publicado

el

Un avión de Tibet Airlines se incendió tras salirse de la pista en el aeropuerto de Chongqing, en el suroeste de China, lo que obligó a la evacuación de los pasajeros y la tripulación.

Un avión de Tibet Airlines se incendió el jueves por la mañana en el aeropuerto de Chongqing (suroeste de China) tras salirse de la pista, indicaron los medios estatales, que informaron de pasajeros heridos.

«Un avión de Chongqing a Lhasa en el Aeropuerto Internacional Chongqing Jiangbei se salió de la pista, causando un incendio de la aeronave», señaló la cadena de televisión estatal CCTV.

Según ese medio, el aparato se salió de la pista de despegue cuando efectuaba las maniobras para partir hacia Lhasa (suroeste) y se incendió.

Más de 40 personas resultaron heridas, todas ellas leves, y fueron trasladadas a dependencias médicas para su tratamiento, indicó el aeropuerto de Chongqing en su cuenta oficial en Weibo -el equivalente chino a Twitter, censurado en el país-.

Los vídeos también muestran a decenas de personas saliendo del avión y huyendo a través de la pista de aterrizaje, algunas de ellas relativamente cerca de la zona incendiada, que parece concentrarse en la parte delantera izquierda del aparato.

Por el momento solo se ha informado de un número indeterminado de heridos, todos ellos leves, que han sido trasladados a dependencias médicas para su tratamiento.

Según el diario oficial Global Times, un total de 122 personas (113 pasajeros y 9 tripulantes) se encontraban en el avión en el momento del accidente. Todos ellos, apunta la publicación, fueron evacuados «de forma segura».

Las grabaciones muestran al avión totalmente pegado a la pista por su parte inferior, ya que no se ve el tren de aterrizaje.

Por el momento, Tibet Airlines solo indicó a la prensa local que estaba esperando a recibir más información sobre lo ocurrido y que se habían activado los «planes de emergencia de primer nivel».

 

Este no es el único accidente de aviación registrado en China recientemente, ya que el pasado 21 de marzo un Boeing 737-800 de China Eastern que cubría la ruta Kunming-Cantón se precipitó a tierra de forma abrupta, provocando la muerte de sus 132 ocupantes.

Ese incidente puso fin a una racha de casi 12 años sin accidentes graves de aviación en el país asiático.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM