Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Marcas de lujo comenzarán a recibir criptomonedas como forma de pago

Publicado

el

La firma italiana Gucci se une a otras empresas de moda que comenzarán a utilizar criptomonedas como forma de pago en algunas de sus tiendas en Estados Unidos.

A partir de este mes, algunas de las tiendas Gucci ubicadas en Estados Unidos comenzarán a aceptar pagos con criptomonedas; inicialmente aceptará 10 criptomonedas, incluidas bitcoin, bitcoin cash, ether dogecóin y shiba inu.

La empresa de moda italiana, Gucci informó a través de un comunicado que los clientes de algunas de sus tiendas en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta y Las Vegas podrán pagar con tokens digitales.

Gucci también informó que durante este verano, planea que todas sus tiendas en Estados Unidos adopten esta nueva opción de pago.

Gucci se une a otras casas de moda en aceptar criptomonedas

La empresa de moda italiana, se une al diseñador de moda Philipp Plein, que durante el 2021 su tienda en línea comenzó a aceptar pagos con criptomonedas, por lo que actualmente espera que en este año las compras realizadas con tokens aumenten.

Por su parte el ceo de Kering, mencionó en febrero que Gucci y otras empresas de moda como Balenciaga tienen equipos de innovación que buscan oportunidades relacionadas con el metaverso y la web3, versiones de internet construidas alrededor de la tecnología de blockchain, criptomonedas y tokens no fungibles.

Aceptar pagos con criptomonedas podría atraer público más joven

La decisión de aceptar pagos con criptomonedas por parte de algunas casas de moda se debe a que estos intentan atraer a generaciones más jóvenes atendiendo a las tendencias emergentes, como la creación de personajes digitales.

Por su parte, durante el primer trimestre del año, la firma italiana Gucci, generó más de la mitad de los ingreso de Kering. La casa de moda se ha visto afectada por los recientes confinamientos de las principales ciudades de China debido al brote de Covid-19.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM