Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Vacuna para la viruela del mono está autorizada para ser fabricada por un solo laboratorio

Publicado

el

Vacuna para la viruela del mono está autorizada en un solo laboratorio, aunque esta tiene contraindicaciones para adultos.

Publicidad

El laboratorio Bavarian Nordic es el único que cuenta con la reproducción de esta vacuna para convatir la enfermedad de viruela del mono luego que se registrara una alerta sanitaria en Europa.

Por el momento España ha notificado 54 casos positivos a lo largo del país. Los expertos defienden que es poco contagiosa y para la transmisión “hace falta un contacto estrecho prolongado”. Aún así, ya se habla de opciones para evitar el contagio.

En la actualidad, solo hay una vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que, aunque está enfocada a la protección contra la viruela, también puede ser efectiva en lo referente a la prevención de la viruela del mono. 

La vacuna está comercializada en Europa bajo el nombre Imvanex y desarrollada por el laboratorio Bavarian Nordic. Las dosis se denomina Imvamune en Canadá y Jynneos en Estados Unidos. Bernard Hoet, vicepresidente de estrategia médica del laboratorio, explicó que Imvanex contiene “una forma modificada de una vacuna para un virus llamado Ankara, que no se contagia en humanos y no puede reproducirse en las células humanas”.

“Por sus similitudes con el virus de la viruela, nos anticuerpos que produce contra el virus también protegen contra esta enfermedad”, explica y añade que las vacunas con este componente “fueron efectivas en la campaña de erradicación de la viruela”.

Dadas las similitudes con la viruela del mono, Imvanex también puede ser efectiva para la prevención de esta enfermedad. La vacuna, explica Hoet, está indicada para personas adultas. “Solo está contraindicada en personas con hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes de la vacuna”, añadió.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM