Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Esto dijo Biden ante el tiroteo de escuela en Texas, mientras sube la cifra de víctimas a 21 muertos

Publicado

el

El presidente de EE. UU., Joe Biden, reacciona mientras hace una declaración sobre el tiroteo en la escuela en Uvalde, Texas, poco después de que Biden regresara a Washington de su viaje a Corea del Sur y Japón, en la Casa Blanca en Washington, EE. UU. Foto: REUTERS/Kevin Lamarque

El presidente de Estados Unidos Joe Biden se pronunció sobre el tiroteo que tuvo lugar en ua escuela de Texas este martes y que reporta a esta hora al menos 21 fallecidos entre los que se cuentan 18 menores de edad y tres adultos.

Biden, pidió a los estadounidenses que se opongan al lobby de las armas y presionen a los miembros del Congreso para que aprueben leyes sensatas sobre las armas después de dicha masacre.

Las autoridades dijeron que un hombre armado de 18 años abrió fuego en una escuela primaria en el sur de Texas, a unos 130 kilómetros (80 millas) al oeste de San Antonio, antes de que aparentemente lo mataran los agentes de policía.

“Esperaba que cuando me convirtiera en presidente no tuviera que volver a hacer esto”, dijo un Biden visiblemente conmocionado, denunciando la muerte de “hermosos e inocentes” estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado en “otra masacre”.

Oficiales de policía vigilan la escena de un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, EE. UU. 24 de mayo de 2022. REUTERS/Marco Bello

Publicidad

Sus padres «nunca volverán a ver a sus hijos, nunca los dejarán saltar en la cama y acurrucarse con ellos», dijo.

«Como nación, tenemos que preguntar: ‘¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas?’».

El presidente de EE. UU., Joe Biden, hace una declaración sobre el tiroteo en la escuela en Uvalde, Texas, poco después de que Biden regresara a Washington de su viaje a Corea del Sur y Japón, en la Casa Blanca en Washington, EE. UU. Foto: REUTERS/Kevin Lamarque

Biden fue informado sobre el tiroteo a bordo del Air Force One cuando regresaba de un viaje a Asia, dijo en Twitter la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Llamó al gobernador de Texas, Greg Abbott, para ofrecerle la ayuda necesaria.

«Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento», dijo Jean-Pierre.

En una proclama emitida antes de aterrizar, Biden ordenó que las banderas de la Casa Blanca y de los edificios públicos y federales de Estados Unidos ondearan a media asta hasta el atardecer del 28 de mayo.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM