Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Tiroteo en escuela primaria de EE.UU. ; se contabilizan 14 alumnos y 1 maestro fallecidos

Publicado

el

Una mujer reacciona afuera del Centro Cívico Ssgt Willie de Leon, donde los estudiantes habían sido transportados desde la Escuela Primaria Robb después de un tiroteo, en Uvalde, Texas, EE. UU. Foto: REUTERS/Marco Bello

Un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria en el sur de Texas el martes y mató a 14 estudiantes y un profesor, dijo el gobernador Greg Abbott a periodistas.

Publicidad

Abbott informó que el sospechoso, a quien identificó como Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido aparentemente por agentes de policía que acudieron al lugar.

Los niños se suben a un autobús escolar mientras el personal policial vigila la escena de un presunto tiroteo cerca de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, EE. UU. Foto: REUTERS/Marco Bello

Los detalles sobre las circunstancias del tiroteo al mediodía seguían estando incompletos tras el ataque a la Escuela Primaria Robb en la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, a unos 130 kilómetros al oeste de San Antonio.

«Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y a un maestro. El señor Ramos, el hombre armado, falleció. Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron», dijo Abbott en una rueda de prensa.

Con información de Reuters

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM