Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¿Quién era Salvador Ramos, el asesino de 19 niños y 2 adultos en Texas?

Publicado

el

El autor de la masacre de la escuela de Uvalde, Texas, Estados Unidos fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años. 

Ramos fue abatido por la policía tras haber matado con dos rifles de asalto a 19 alumnos de al menos 10 años y a dos profesoras en un aula de la escuela Robb Elementary. Previamente, Ramos había disparado contra su abuela, de 66 años, quien se encuentra en estado crítico.

¿Represalias por acoso escolar?

Santiago Ramos tenía 18 años, se dedicaba a trabajar en un local de cómida rápida. Personas que tuvieron contacto con él lo señalaban como un chico extraño e introvertido. 

Nació en Dakota del Norte pero vivía con sus abuelos paternos, Rolando Reyes y Celia Martínez, muy cerca de la primaria Robb Elementary, donde cometió el tiroteo.

Había abandonado los estudios que tenía en una secundaria de Uvalde, Texas, un pueblo de unos 16 mil habitantes; al haber recibido acoso escolar por su forma de vestir, sus humildes orígenes y por ser tartaumudo.

Ramos había estudiado en la escuela Robb, donde pasó una infancia complicada, marcada por abuso de drogas por su madre.

Stephen García, un amigo de Ramos, confirmó que el ‘bullying’ era un problema. «Lo acosaban mucho, mucha gente lo hostigaba», declaró García al Washington Post. Otro amigo, Santos Valdez, recordó que Ramos una vez se cortó la cara «solo por diversión».

Medios estadounidenses también informaron de peleas entre Ramos y su madre. Los enfrentamientos entre madre e hijo fueron lo suficientemente graves como para que acudiera la policía, dijeron.

Ramos cumplió 18 años el 16 de mayo y compró su primer rifle al día siguiente. Tres días después, compró el segundo y 375 rondas de municiones. 

Con estas armas cometió una de las masacres más letales detrás del tiroteo en la escuela de Sandy Hook, ocurrida el 14 de diciembre de 2012, perpetrada por Adam Lanza, de 20 años quien mató a 20 niños y 6 adultos en Newtown, Connecticut.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM