Salvador Ramos de 18 años mató al menos a 19 niños y dos maestras este 24 de mayo, víctimas del tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, en Texas, EUA.
En recientes declaraciones de las autoridades se confirmó que las víctimas, niños de entre siete y diez años, se encontraban en el mismo salón de clases donde se atrincheró Ramos.
El agresor, quien cumplió años el mismo día que decidió terminar con 21 vidas, fue abatido por la policía en la escena del crimen.
La Robb Elementary School tiene unos 500 estudiantes y casi el 90% de ellos son latinos y alrededor del 87% se considera económicamente desfavorecidos.
Salvador Ramos portaba una pistola, un rifle semiautomático AR-15 y tenía también cargadores de municiones de alta capacidad cuando entró en la escuela.
¿Quiénes son las víctimas del tiroteo en Texas?
Los nombres de algunas de las víctimas del tiroteo se han dado a conocer por sus familiares quien los han recordado como personas alegres y buenas.
Uziyah García
Uziyah García, de ocho años, fue identificada por su familia como uno de los niños muertos en el tiroteo en la escuela. “El niño más dulce que he conocido”, dijo el abuelo de García, Manny Renfro, a Associated Press.