Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Tiroteo Texas: Ellos son los pequeños y sus maestras, víctimas inocentes de Salvador Ramos

Publicado

el

Los nombres de algunas de las víctimas del tiroteo se han dado a conocer por sus familiares quien los han recordado como personas alegres y buenas.

Salvador Ramos de 18 años mató al menos a 19 niños y dos maestras este 24 de mayo, víctimas del tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, en Texas, EUA.

En recientes declaraciones de las autoridades se confirmó que las víctimas, niños de entre siete y diez años, se encontraban en el mismo salón de clases donde se atrincheró Ramos.

El agresor, quien cumplió años el mismo día que decidió terminar con 21 vidas, fue abatido por la policía en la escena del crimen.

La Robb Elementary School tiene unos 500 estudiantes y casi el 90% de ellos son latinos y alrededor del 87% se considera económicamente desfavorecidos.

Salvador Ramos portaba una pistola, un rifle semiautomático AR-15 y tenía también cargadores de municiones de alta capacidad cuando entró en la escuela.

¿Quiénes son las víctimas del tiroteo en Texas?

Los nombres de algunas de las víctimas del tiroteo se han dado a conocer por sus familiares quien los han recordado como personas alegres y buenas.

Uziyah García

Uziyah García, de ocho años, fue identificada por su familia como uno de los niños muertos en el tiroteo en la escuela. “El niño más dulce que he conocido”, dijo el abuelo de García, Manny Renfro, a Associated Press.

Xavier López

Lisa Garza, de 54 años y de Arlington, Texas, lloró la muerte de su primo, Xavier Javier López, quien esperaba ansioso la llegada del verano para nadar.

“Era muy burbujeante, le encantaba bailar con sus hermanos, su mamá. Esto nos acaba de pasar factura a todos”.

Amerie Jo Garza

Amerie Jo Garza fue identificada por la familia como uno de los niños asesinados, acababa de cumplir 10 años el pasado 10 de mayo.

José Flores

El tío de José, Christopher Salazar, lo recordió como un niño muy feliz. “Amaba a sus padres… y le encantaba reír y divertirse”.

Makenna Lee

Kadence Elizabeth identificó a su hermana, Makenna, como una de las estudiantes asesinadas.

Publicidad

Rogelio Torres, Annabelle Guadalupe Rodríguez, Ellie García, Nevaeh Bravo, Eliahana Cruz Torres, Jailah Nicole Silguero, Jayce Carmelo Luevanos, Alithia Ramírez, también fueron identificados por sus familires.

Maestras que murieron en el tiroteo

Eva Mireles de 44 años era una de las dos maestras que falleció a manos de Salvador Ramos; en la escuela Robb Elementary desempeñaba tareas como docente de educación especial de cuarto grado, según reportó BBC .

Era madre de una joven llamada Adalynn y estaba casada Ruben Ruiz, un oficial del departamento de policía local; tenía tres mascotas y practicaba actividades como atletismo, senderismo y ciclismo.

«La hermosa maestra de mi hija fue la maestra que fue asesinada en Uvalde, TX. Eva (Sra. Mireles) le enseñó a Gabby en la escuela primaria. Ella era una persona hermosa y una maestra dedicada. Ella creía en Gabby e hizo todo lo posible para enseñarle como se puede ver a continuación. No hay palabras».

Irma García fue la segunda maestra que murió en Texas y fue co-maestra de Mireles, había enseñado en la escuela durante 23 años y estaba casada y tenía cuatro hijos. Su sobrino relató que ella había protegido a sus alumnos.

«Mi tía no lo logró, se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases, les ruego que mantengan a mi familia, incluida toda su familia, en sus oraciones, IRMA GARCIA ES SU NOMBRE y murió como HÉROE. ella fue amada por muchos y realmente la extrañaremos». 

Con información de adn40.mx

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM