Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Tiroteo en Texas: Madre de Salvador Ramos rompe el silencio

Publicado

el

La madre de Salvador Ramos, Adriana Reyes, dijo recientemente que tenía un «sentimiento de inquietud» acerca de su hijo de 18 años que mató a tiros a 21 personas el martes, incluidos 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

«A veces tenía una sensación incómoda, como ‘¿qué estás haciendo?», dijo Reyes a ABC News en una entrevista publicada el jueves, y agregó que su hijo «no es un monstruo», pero que «puede ser agresivo… Si realmente se enojó».

La madre de Ramos también dijo que no sabía que su hijo había comprado armas. El adolescente compró legalmente dos rifles estilo AR-15 unos días antes del tiroteo masivo en la escuela, dijo el miércoles a CNN el senador del estado de Texas, John Whitmire.

El senador estatal Roland Gutiérrez dijo que Ramos compró los rifles en una tienda en el condado de Uvalde cuando cumplió 18 años, el primer día que pudo comprar armas de fuego legalmente.

Uno de los rifles fue encontrado junto a Ramos después de que la policía le disparó fatalmente, agregó el Senador. La ley de armas de Texas permite que las personas que cumplieron 18 años compren rifles, escopetas y armas largas.

Se solidarizó con los padres que perdieron a sus hijos en el tiroteo masivo y agregó que «todos tenemos rabia, que unos la tienen más que otros».

«Esos niños… no tengo palabras. “No sé qué decir sobre esos pobres niños»

En otra entrevista con el Daily Mail , Reyes dijo que estaba «sorprendida» de que su hijo cometiera un alboroto de asesinatos y agregó que tenían una buena relación. Según los informes, Ramos vivía con sus abuelos en el momento del incidente del tiroteo.

«Rezo por esas familias. Rezo por todos esos niños inocentes, sí, lo hago. Ellos [los niños] no tuvieron parte en esto», dijo al Mail.

El joven de 18 años, que era un estudiante intimidado en la escuela secundaria Uvalde, le disparó a su abuela en la cara antes de dirigirse a la escuela primaria, según el gobernador de Texas, Greg Abbott . Un vecino dijo que estaba enojado por no haberse graduado de la escuela secundaria con sus compañeros de clase el viernes.

La abuela, que sobrevivió a sus heridas, alertó a la policía sobre Ramos.

Según los informes, Ramos también publicó sobre el tiroteo en una escuela primaria solo unos minutos antes del tiroteo masivo del martes, según Abbott.

«Hasta este momento, la única información que se conocía de antemano fue publicada por el pistolero en Facebook aproximadamente 30 minutos antes de llegar a la escuela», dijo Abbott el miércoles.

«La primera publicación fue… él dijo ‘le voy a disparar a mi abuela’, la segunda publicación fue ‘le disparé a mi abuela’, la tercera publicación, tal vez menos de 15 minutos antes de llegar a la escuela fue ‘yo’ Voy a dispararle a una escuela primaria’”, dijo el gobernador al hablar sobre el joven de 18 años. La policía confrontó a Ramos cuando ingresó a la escuela, pero escapó y se dirigió a un salón de clases, agregó Abbott.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM