Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Tiroteo de Texas: Padres de niños asesinados acusan a policía de no actuar a tiempo

Publicado

el

Marisela Gamez (segunda a la derecha) grita mientras su esposo, Mario (derecha) y su hija, Emily, la sostienen mientras se reúnen en la cruz conmemorativa de la sobrina de Gamez, Nevaeh Bravo, quien murió en un tiroteo masivo en Robb. Elementary School en Uvalde, Texas, EE. UU. Se colocaron cruces para todas las víctimas en el juzgado del condado. REUTERS/Nuri Vallbona

Los papás de los niños asesinados en la primaria de Uvalde acusaron a la policía de Texas de no actuar durante el tiroteo que dejó 21 personas muertas.

Los papás de los niños asesinados durante el tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, acusaron a la policía de no actuar a tiempo, pues tardaron una hora en entrar a la escuela. Algunos padres incluso aseguraron que fueron sometidos para evitar que entraran.

En algunos videos que circulan en redes sociales se escucha a la policía pedir a los familiares de los niños de la primaria de Uvalde replegarse, ya que solo se permitía la presencia de los oficiales.

Los papás exigieron a las autoridades que ingresaran al plantel, pues adentro ya se encontraba Salvador Ramos disparando, pero los agentes no entraron y cerraron el paso a quien intentó hacerlo.

@hugocervantes86

#tiroteoenunaescueladeuvaldetexas #14niñosmuertosy13heridos😢 #foryou #uvaldetx830 #fyp ♬ sonido original – user7030869942380

La desesperación de los papás se extendió durante 60 minutos, una hora que provocó la más aguda de las indignaciones porque durante ese tiempo, Salvador Ramos mató a 21 personas: 19 niños y dos maestras.

Tras esos minutos de inacción, ahora surgen denuncias de los papás por presunta negligencia, falta de preparación y hasta cobardía por parte de los policías para enfrentar el tiroteo en la escuela de Texas.

Los padres de familia, visiblemente furiosos, afirman que mataron a los niños durante el tiroteo sin que los policías hicieran algo. También se preguntan por qué las autoridades cambiaron la versión de que Ramos fue confrontado antes de entrar a la escuela.

Policía asegura que nadie confrontó al tirador de Texas

Una primera versión sobre el tiroteo en la escuela Robb , sostuvo que un guardia desarmado enfrentó verbalmente a Salvador Ramos, lo que ocasionó que ingresara a la escuela y se atrincherara en un salón.

El atacante se metió a un salón que tenía la puerta abierta, supuestamente, la policía “tácticamente” aprovechó para acorralarlo ahí, mientras desalojaba las otras aulas.

Sin embargo, este jueves la policía cambió dicha versión, y aseguró que nunca fue confrontado por nadie, el atacante ingresó libremente a la escuela por una puerta abierta y se dirigió hasta un salón cercano a la entrada.

En medio del choque de versiones, los papás exigen una investigación independiente sobre el tiroteo en Texas.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM