Publicado

el

Ante la presión, el joven envió un mensaje en el que se disculpa por lo ocurrido y asegura que se trató de una broma que se salió de control.

María Ramírez, estudiante del plantel relata porque piden más severidad en las sanciones contra quienes cometan este tipo de “bromas” de mal gusto: “Sí, porque, puede que manden al psiquiatra a la persona y decir está bien, pero una persona no puede estar bien en tan poco tiempo para que la vuelvan a mandar a la escuela, se tiene que tener un proceso largo para que pueda estar bien mentalmente y emocionalmente para poder convivir con más personas”

Ante la reacción de los padres de familia y directivos del plantel, el joven publicó en rede sociales otro video ofreciendo disculpas y aclarando que todo fue una broma.

Todo fue una broma respecto a los vídeos, una broma que se salió de control, estoy consciente que no debió haberse realizado, por eso mismo necesito dar una disculpa no solo al plantel, sino a toda Tijuana . Se dice que soy una mala persona pero no soy una mala persona, soy rescatista de animales que está dispuesto a ayudar a las personas y a quien lo necesite, soy un joven de 15 años que cometí un error”, admite el joven que amenazó hace unos días con detonar explosivos en la escuela.

En ese sentido, estudiantes han denunciado que hace menos de una semana se tuvo otro incidente similar, donde otro alumno amenazó con realizar un tiroteo, por lo que directivos de la preparatoria comentaron que ya tomaron acciones al respecto.

Medidas contra joven que lanzó amenazas

Carlos Eslava Carrillo, director del plantel escolar explicó algunas de las medidas que se están tomando ante este tipo de acciones:

“El alumno, puedo decir que al momento está fuera de la escuela, se está concentrando en su integridad psicológica, va a llevar un tratamiento en ese sentido y va a ser referido a manos externas. Este semestre va a continuar fuera de la escuela y vamos a esperar las recomendaciones de autoridades de salud. Derivado de esta situación, se tiene que llevar a cabo una revisión completa de los protocolos de seguridad”, indicó el directivo.

En tanto, la Dirección de la Preparatoria hace un llamado a los padres de familia para que acudan a las citas que como institución educativa promueven para dialogar acerca de sus hijos y con ello trabajar en conjunto en beneficio del desarrollo académico y emocional de los estudiantes .

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Internacionales

Estudio da a conocer en cuánto tiempo y cómo morirá el Sol

Publicado

el

Por

Científicos revelaron cuándo y cómo morirá el Sol y con él posiblemente todo rastro de vida en nuestro nuestro planeta y sistema solar.

El Sol es una estrella natural que tarde o temprano morirá, y con ella todo lo que existe en este planeta y posiblemente en el sistema solar, ya que es indispensable para todas las formas de vida de la Tierra.

El ‘Astro Rey’ nos despierta todas las mañanas con sus resplandecientes rayos de color dorado que nos calientan y brindan luz a lo largo del día, pero es un hecho que un día el Sol morirá y su luz y calor dejarán de existir; sin embargo, es poco probable que suceda en años próximos, quizá en millones de años.

Gracias a los últimos datos de la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA) para la cartografía estelar, un nuevo estudio ha demostrado que la estrella solar se encuentra a la mitad de su vida y se estima que morirá dentro de unos miles de millones de años -entre 5 mil y 10 mil millones de años-.

El Sol tiene aproximadamente 4.600 millones de años y seguirá calentándose por los siguientes millones de años, pero en unos 5 mil millones de años la fuente de hidrógeno de su núcleo empezará a menguar y a contraerse, pero sus capas externas se expandirán hasta la órbita de Marte, envolviendo a nuestro planeta en el proceso.

Así se terminaría la vida en la Tierra

Afortunadamente para ese entonces, ya no estaremos, pues se estima que a la humanidad solo lo quedan unos mil millones de años a menos que los humanos encuentren la forma de emigrar a otro planeta.

Esto se debe a que el brillo del ‘Astro Rey’ aumentará en aproximadamente un 10% cada mil millones de años, lo cual acabaría con la vida en la Tierra, ya que los océanos se evaporarían y la superficie se calentará de forma considerable.

Mientras esto sucede, la atmósfera del Sol se expandirá tanto que alcanzará a Marte. El Sol se convertirá en una gigante roja. Después el Sol se quedará sin hidrógeno y helio, por lo que se formará una nebulosa planetaria, y el núcleo colapsará tanto que se volverá en una enana blanca.

“Cuando una estrella muere, expulsa una masa de gas y polvo, conocida como su envoltura, al espacio. La envoltura puede ser hasta la mitad de la masa de la estrella. Esto revela el núcleo de la estrella, que en este punto de la vida de la estrella está funcionando sin combustible, finalmente apagándose y antes de finalmente morir”, explicó el astrofísico Albert Zijlstra, de la Universidad de Manchester en el Reino Unido.

“Solo entonces el núcleo caliente hace que la envoltura expulsada brille intensamente durante uno 10 mil años, un breve período en astronomía. Esto es lo que hace que la nebulosa planetaria sea visible. Algunas son tan brillantes que pueden verse desde distancias extremadamente grandes que miden decenas de millones de años luz, donde la estrella misma habría sido demasiado débil”, añadió Ziljstra.

¿Cuánto tiempo de vida le queda al Sol?

De acuerdo con proyecciones anteriores sobre la vida del Sol, su temperatura alcanzará un pico en torno a los 8 mil millones de años. Se transformará en una estrella gigante roja y cuando tenga entre 10 mil y 11 mil millones de años.

Con información de tvazteca.com

 
Sigue leyendo

Internacionales

Vicepresidente de Paraguay cambia de opinión y no renunciará ante acusaciones de EE. UU. por corrupción

Publicado

el

Por

Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay. Foto: Reuters

El vicepresidente paraguayo, Hugo Velázquez, dijo el jueves que no renunciará al cargo hasta que tenga detalles de las acusaciones de Estados Unidos en su contra, en un cambio de postura días después de que Washington lo acusara de haber participado en actos de corrupción "significativos".

Estados Unidos dijo el viernes que Velázquez ofreció a través de un colaborador un soborno de 1 millón de dólares a un funcionario para obstruir una investigación "que amenazaba al vicepresidente y sus intereses financieros". 

Su designación desató un terremoto político en Paraguay, ya que Velázquez era candidato presidencial del gobierno para las elecciones internas del conservador Partido Colorado en diciembre.

Velázquez renunció a su candidatura y anunció que dejaría su despacho esta semana, pero ahora dio un paso atrás respecto a la vicepresidencia.

"Yo había referido cuando hablé con ustedes de que iba a renunciar al cargo (...) para salir a defenderme como un ciudadano común", dijo Velázquez a la radio Monumental de Asunción.

"Ayer a la tarde me entero que el Ministerio Público dictaminó pedirle a la embajada de Estados Unidos los hechos por los que hicieron esa denuncia. Yo hoy no tengo en qué estrado defenderme porque tampoco en los Estados Unidos hay ninguna investigación", agregó.

A finales de julio, el departamento de Estado de Estados Unidos señaló también al expresidente Horacio Cartes por su participación en actos de corrupción, por haber obstruido una investigación internacional sobre el crimen transnacional.

El movimiento político de Cartes enfrentará en las primarias al de Velázquez y el ganador será candidato para las elecciones generales previstas para abril de 2023. El candidato de Cartes, el exministro Santiago Peña, sigue en carrera.

Con información de Reuters

 

Sigue leyendo

Internacionales

México confisca 93 piezas arqueológicas que eran vendidas en mercado ambulante

Publicado

el

Por

Foto: Forbes

Autoridades mexicanas aseguraron 93 piezas arqueológicas que eran comercializadas clandestinamente en un mercado ambulante de antigüedades de la capital, como parte de los esfuerzos del país por detener el tráfico de su patrimonio cultural.

La Secretaría de Cultura dijo en un comunicado que, en el operativo, implementado a raíz de una denuncia ciudadana, agentes ministeriales capturaron a dos personas a quienes les fueron incautados los objetos, provenientes de diversas culturas prehispánicas.

"El aseguramiento de los bienes y la detención de los involucrados es parte de la campaña del gobierno de México #MiPatrimonioNoSeVende", afirmó la Secretaría de Cultura, sin ofrecer detalles sobre las piezas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho del nacionalismo uno de los ejes de su gestión. En los últimos años, su Gobierno ha intensificado sus reclamos a distintas naciones para presionar a coleccionistas para que devuelvan piezas que han sido extraídas del país a lo largo de su historia.

Información: Reuters

Sigue leyendo

Internacionales

Motoladrón mata por error a su cómplice previo a cometer asalto

Publicado

el

En ocasiones se manifiesta el 'karma' de formas muy inesperadas, como el caso que le vamos a compartir en donde dos ladrones en moto protagonizaron recientemente.

El incidente fue captado por una cámara de seguridad y tuvo lugar en una calle de República Dominicana, donde se observa a un grupo de personas, luego se acerca a ellos dos hombre en una motocicleta.

El que iba en la parrilla de la moto al momento de bajar acciona accidentalmente su arma y le acierta a su compañero quien se desploma con la moto.

El tiro fue mortal y el hombre fallece inmediatamente. Una mujer, supuestamente pareja del occiso, corrió hacia el cuerpo mostrando señales de dolor. El cómplice huyó sin dejar rastro del lugar del incidente. 

Sigue leyendo

Internacionales

Manifestación canina y gatuna sale a las calles contra el maltrato animal

Publicado

el

Por

Activistas junto con perros y gatos salieron a las calles de Venezuela para exigir leyes más severas contras el maltrato animal que va en aumento.

 

Decenas de personas, acompañadas de sus perros o gatos, salieron a las calles de Caracas para exigir a las autoridades de Venezuela que apoyen leyes contra el maltrato animal en el país.

Los activistas junto con varios perros y gatos recorrieron las calles del centro de la capital de Venezuela hasta la sede de la Fiscalía para pedir protección para los animales.

Los asistentes a la protesta indicaron que buscan que el maltrato animal sea tipificado como un delito debido al aumento de casos sobre abuso a los perros y gatos en Venezuela.

“Queremos que el maltrato animal sea un delito y ciertas condiciones importantes. Queremos aprovechar el clima actual donde una cantidad de abusos animales están saliendo a la luz”, expresó María Esteves, activista.

El Ministerio Público de Venezuela abrió 190 causas por maltrato animal desde julio de 2020 a julio de 2022, de las cuales fueron aprehendidas 179 personas implicadas en estos hechos, informaron las autoridades del país.

Los activistas que salieron a las calles de Caracas con sus perros gatos exigen que las leyes sean más severas contra las personas que lastiman a los animales, ya que actualmente su código penal establece sanciones de 45 días de arresto y multas.

“Muchos casos no se denunciaban y quedaban ocultos los maltratos”, dijo Esteves, y agregó que ahora la fiscalía sí estaba actuando contra los casos de maltrato animal, aunque “hay debilidades en las leyes”.

Otro activista indicó que “sabemos que dañar a un animal es un primer paso para luego cometer delitos contra las personas. Necesitamos castigarlo y perseguirlo”.

Perros y gatos exigen eliminar el maltrato animal

Algunos de los perros que estaban con sus dueños en la manifestación llevaban en sus cuellos pequeñas pancartas que decían: “No somos juguetes, ni regalos. Sentimos”.

“Quien maltrata un animal puede cometer otros crímenes”, dijo Pedro Rondón, un internacionalista y rescatista de animales. “Apoyamos la propuesta de poner penas más duras a los maltratadores”, añadió.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo

Internacionales

Rescatan en México a 688 migrantes, 514 de ellos guatemaltecos

Publicado

el

Por

El Instituto Nacional de Migración de México informó el rescate de 688 personas migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos 150 menores de edad, en el estado de Puebla.

Ciudad de México. Mediante un comunicado de prensa, El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató en dos acciones realizadas en Puebla a 688 personas migrantes de distintas nacionalidades, entre ellas 150 menores de edad.

Al confirmar su nacionalidad se pudo constatar que del total de las personas resctadas, 514 provienen de Guatemala, 79 de Honduras, 40 de Nicaragua, 37 de El Salvador, 15 de Cuba y tres de Ecuador.

En el primer caso al realizar acciones de verificación migratoria coordinadas entre dependencias federales y estatales, se ubicó un hotel de nombre Conde del Aparador, sobre la Carretera Federal Puebla-Santa Ana Chiautempan, donde fueron rescatadas 567 personas migrantes; 32 mujeres y 78 hombres menores de edad; 92 mujeres y 365 hombres adultos. De Cuba 14, Ecuador tres; El Salvador 35, Honduras 40 y Guatemala 475.

Quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), cuatro personas por su probable responsabilidad del delito de tráfico de personas, el inmueble quedó asegurado, así como dos tractocamiones.

Localizan más migrantes

En una segunda acción, sobre la autopista Orizaba - Puebla a la altura de la población de San Bartolomé Hueyapan, se ubicó un autobús de donde fueron rescatados 121 extranjeros transportados de manera irregular. Uno proviene de Cuba, El Salvador dos; Guatemala 39, Honduras 39 y Nicaragua 40. Los Agentes Federales Migratorios contabilizaron 22 hombres y 18 mujeres menores de edad, así como 25 mujeres y 56 hombres adultos. Mientras que el conductor quedó a disposición de la FGR.

En ambos casos, los menores de edad no acompañados y los núcleos familiares quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, mientras que las personas adultas fueron trasladadas a las instalaciones del instituto para continuar con su proceso administrativo migratorio.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo

Internacionales

Jornada de violencia en Ciudad Juárez deja al menos 11 muertos entre ellos niños

Publicado

el

Por

REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Ciudad Juárez, que colinda con El Paso, Texas, vivió una jornada violenta con ataques armados contra civiles y quema de varios negocios que dejaron al menos 11 muertos, entre ellos un niño y cuatro empleados de una estación de radio, además de una veintena de heridos en una riña en una cárcel que desencadenó la violencia.

Todo inició alrededor de la 1 p.m. del jueves, con una pugna dentro del penal de Ciudad Juárez entre grupos de narco-pandillas. Se registró un motín en el interior del Centro de Reinserción Social entre las pandillas de los “Los Mexicles” contra otro grupo identificado como “Los Chapos”.

Los reos aprovecharon la hora de visita familiar para realizar el ataque, lo cual dejó a tres reclusos muertos, dos de ellos identificados como integrantes de “Los Mexicles”, grupo criminal que opera para el Cártel de Sinaloa.

REUTERS/ Jose Luis Gonzalez

Después de ese enfrentamiento, a partir de las 5 p.m. inició una serie de incendios y balaceras en al menos 20 tiendas, Oxxos, negocios de comida y gasolineras. Además, prendieron fuego a camiones y vehículos para bloquear avenidas.

La pandilla de “Los Mexicles” está integrada por ciudadanos mexico-americanos y se le relaciona con el narcomenudeo y extorsiones.

En las primeras agresiones se reportó que sujetos armados lanzaron bombas molotov a una de las tiendas de la cadena “Bip Bip”, de la empresa Oxxo, lo que provocó la muerte de dos mujeres, una de ellas empleada del lugar.

También cuatro empleados de la empresa radiofónica “Switch Mega Radio”, entre ellos el locutor Alan González, fueron asesinados mientras realizaban una transmisión en vivo desde el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la Avenida Ejército Nacional Rancho Mesteñas, de la Colonia Pradera Dorada.

Un grupo de hombres armados lanzó ráfagas a bordo de una camioneta Silverado, color gris, contra los empleados de “Mega Radio” y los disparos alcanzaron además a varios clientes que se encontraban en la pizzería Little Caesars.

REUTERS/Jose Luis Gonzalez

También cuatro empleados de la tienda “Circle K” fueron baleados en las instalaciones ubicadas en el Bulevar Óscar Flores y Calle Juan Escutia.

Después, un empleado de la tienda “Del Río” fue atacado a balazos en la Colonia Las Montañas.

En un ataque a una gasolinera se reportó que un despachador quedó gravemente herido. Además, se informó del hallazgo de una cabeza humana sobre el Periférico Camino Real, en el Predio Los Ojitos.

La gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, informó que ordenó operativos para restablecer el orden, en coordinación con autoridades federales.

El viernes la ciudad quedó paralizada por la violencia y medios locales informaron que la Secretaría de la Defensa Nacional envió 300 militares para reforzar las labores de patrullaje en la ciudad fronteriza del estado de Chihuahua.

Información: Dallas News

Sigue leyendo

Internacionales

Corea del Norte levanta norma de uso de mascarilla tras declarar victoria contra el Covid-19

Publicado

el

Por

Corea del Norte eliminó el mandato del uso de mascarillas y otras reglas de distanciamiento social, luego de que su líder Kim Jong Un declaró la victoria sobre el COVID-19 esta semana, dijeron medios estatales, tres meses después de reconocer por primera vez el brote del virus en el aislado país.

Kim presidió una reunión sobre el COVID el miércoles y ordenó el levantamiento de las máximas medidas antiepidémicas impuestas en mayo, y añadió que Corea del Norte debe mantener una "barrera antiepidémica resistente como el acero".

Bajo el cambio a un sistema antiepidémico "normal" desde el "nivel superior", Corea del Norte eliminó la obligación de usar máscaras y otras reglas, como el límite en el tiempo de servicio de las instalaciones públicas y comerciales en todas las áreas excepto las regiones fronterizas, informó el medio estatal KCNA.

Corea del Norte recomendó que quienes experimentan síntomas respiratorios sigan usando máscaras e instó a la gente a mantenerse alerta ante "situaciones anormales" citadas como la causa de las infecciones.

El país ha culpado de su brote de COVID a "elementos extranjeros" cerca de su frontera con el Sur, y la hermana de Kim, Kim Yo Jong, prometió "represalias mortales" por causar la epidemia.

Desertores y activistas norcoreanos en Corea del Sur han llevado durante décadas globos que transportaban folletos contra Pyongyang, a veces junto con alimentos, medicinas, dinero y otros artículos.

Corea del Norte nunca ha confirmado cuántas personas contrajeron COVID, aparentemente debido a la falta de medios para realizar pruebas generalizadas, y solo informó el número diario de pacientes con fiebre. El recuento aumentó a unos 4,77 millones, y Corea del Norte dijo que no ha registrado nuevos casos de este tipo desde finales del mes pasado.

Información: Reuters

Sigue leyendo

Internacionales

Murió Amparo Serrano "Amparín", creadora de la marca Distroller y "Virgencita Plis"

Publicado

el

Por

La hija de Amparo Serrano, conocida como “Amparín”, lamentó la muerte de su madre a los 57 años, reconocida por crear Distroller y Virgencita Plis.

Amparo Serrano, conocida como “Amparín”, conocida diseñadora por ser la creadora de la marca Distrollermurió a los 56 años de edad.

Su hija Camila West publicó en sus historias de Instagram un mensaje dedicado a Amparo Serrano, aunque no dio a conocer la causa de su muerte, aunque trascendió que fue por un accidente automovilístico que mantuvo hospitalizada.

Persona de una sola pieza, mi mamá. Deshecha por dentro, por fuera no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti esto no es cida, que se te conceda el milagro que le has dado tú a millones de personas. Te amo infinito y les pido a todos recen por ella, ya saben quién es y es la persona más chingoona que el planeta puede tener. Mi mamá querida, te amo con el alma y te abrazo desde otra dimensión en la que no nos podemos ver ahorita. Recemos por ese milagro, por favor todos unánse a una oración”, escribió.

Más tarde, la hija de Amparo Serrano volvió a subir una publicación en Instagram en la que le expresa el dolor por su partida.

¿Quién era Amparo Serrano “Amparín”?

Amparín”, creadora de Distroller, de los diseños más recordados, principalmente el de Virgencita Plis, además de los muñecos conocidos como neonatos y los Ksi Meritos.

Además de ser diseñadora, Amparo Serrano formó parte del grupo de pop Flans, aunque su permanencia fue de dos años.

Actualmente, la marca de Amparo Serrano abarca desde muñecas, dulces, hasta útiles escolares. Además tiene tiendas a nivel nacional y hoy su éxito ha llegado a también a Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Los diseños de Amparo eran conocidos por satirizar “la vida cotidiana por diversión y a través de sus ojos muchas adolescentes, niñas y mujeres adultas se han adentrado al mundo Distroller ”.

El exito de la marca de “Amparito” fue el uso del folclor, la cultura para crear diseños llenos de color, e incluso de humor.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo

Internacionales

Hombre desata tiroteo en sede del FBI en Ohio, EE. UU.

Publicado

el

Por

Policías y un hombre armado se enfrentaron durante un tiroteo en Ohio, Estados Unidos, cuando el sujeto intentó ingresar al edificio del FBI en Cincinnati.

Un hombre armado intentó entrar al edificio del FBI en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, la mañana de este jueves, lo que generó una persecución y tiroteo entre la policía y el sujeto cuando éste intentó huir del lugar.

Las autoridades de Ohio informaron que minutos más tarde lograron contener el incidente en el edificio del FBI y aseguraron que ningún funcionario resultó herido durante el tiroteo contra el hombre armado, quien no logró ingresar a la oficina.

“A las nueve y cuarto de esta mañana, un sujeto masculino intentó ingresar a la oficina de campo del FBI en Cincinnati. Estaba armado, no tuvo éxito y huyó de esa zona”, dijo el teniente Nathan Daniels de la Patrulla de Caminos de Ohio.

Medios locales informaron que el hombre armado llevaba un rifle semiautomático estilo AR-15 y disparó una pistola de clavos contra el edificio del FBI en Ohio. Debido a la agresión, las autoridades cerraron dos carreteras e impusieron un cierre de área.

Los miembros de los medios de comunicación se encuentran fuera de la oficina de campo de Cincinnati del FBI, después de que la policía cerrara la Interestatal 71 Norte después de los informes de un sospechoso que intentaba atacar el edificio del FBI, en Cincinnati, Ohio, EE. UU. Foto: Reuters/Jeffrey Dean

El hombre armado huyó del lugar en un auto blanco y comenzó a disparar a los policías, quienes respondieron al tiroteo .

“Viajaba en un Ford Crown Victoria blanco. Se dirigió hacia el norte por la Interestatal 71. El vehículo sospechoso hizo disparos durante esa persecución.El vehículo sospechoso hizo disparos durante esa persecución”.

El hombre trató de violar la instalación de detección de visitantes del edificio del FBI antes de huir hacia el norte por la Interestatal 71, escribió la oficina de campo del FBI en Cincinnati en Twitter. Los detalles y el motivo no han sido informados todavía.

“En este momento, ningún oficial ha resultado herido como resultado de esto. La escena todavía está activa y todavía hay una situación de enfrentamiento activa en este momento”, explicó Daniels.

FBI recibe constantes amenazas de tiroteo

El FBI ha sido objeto de amenazas en línea desde que sus agentes registraron la propiedad de Florida del expresidente Donald Trump esta semana para investigar si eliminó ilegalmente registros de la Casa Blanca cuando dejaba el cargo.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo