Este 2 de junio iniciaron las celebraciones de cuatro días por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.
La celebración del setenta aniversario de la coronación de la monarca británica ha congregado a miles de británicos en las calles de Londres para asistir al tradicional Trooping The Colour.
La reina, junto a los miembros de la Familia Real, aparecieron desde el balcón de palacio. Desde la Oficina del Mayor General con vista a la Guardia Montada estaban la Duquesa de Cambridge con el Príncipe George, de ocho años, la Princesa Charlotte, de siete, y el Príncipe Louis, de cuatro, quienes habían tomado parte en su primera procesión en carruaje.
Her Majesty The Queen on her #PlatinumJubilee Celebration Weekend. pic.twitter.com/T9gEmZ3ESo
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 2, 2022
Como parte del Jubileo de Platino hubo un sobrevuelo de más de 70 aviones, incluidos helicópteros Apache, Typhoons y Red Arrows. Los vendedores de banderas sindicales hicieron un gran negocio fuera de las estaciones de metro cercanas. Las coronas de cartón y los corgis eran populares.
Un pequeño número de fanáticos reales acamparon durante la noche para asegurar la vista. St James’s Park se llenó rápidamente antes de la ceremonia, al igual que otras áreas de observación en el centro de Londres.
💥 The #PlatinumJubilee celebrations have begun 💥 At 1pm, @HACRegiment fired an incredible 124-round gun salute from the Tower.
— The Tower of London (@TowerOfLondon) June 2, 2022
👑 62 rounds to celebrate Her Majesty The Queen's coronation
🎈 62 rounds for Her Majesty's official birthday pic.twitter.com/GlU6ywUM3f
Retrato oficial de Isabel II por su Jubileo de Platino
La monarca británica fue fotografiada en el castillo de Windsor por los festejos por sus 70 años en el trono. Elizabeth se encuentra sentada ante una ventana, sonriendo, sin corona, cetro, túnica, condecoraciones ni nada parecido, como en otros retratos del Jubileo.
El retrato fue tomado por Ranald Mackechnie, que ya fotografió a la reina en otra de sus imágenes icónicas de los últimos años: en enero de 2020 posó junto a su hijo mayor, Carlos, su nieto Guillermo y el hijo mayor de este, Jorge, es decir, los tres hombres que previsiblemente la sucederán en el trono británico.
En sus perfiles sociales, Mackechnie se ha mostrado “encantado” con el encargo. “Si mi padre todavía estuviera por aquí creo que esto le habría terminado de convencer de que no cometí un inmenso error eligiendo la fotografía como profesión”.
Este es el segundo retrato de la reina con motivo de sus 70 años en el trono, puesto que el pasado 6 de febrero, el día exacto en el que se conmemoraba el aniversario de su ascensión al trono, compartió otro.
Con información de adn40.mx