Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Así fue el inicio de celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Publicado

el

Britain’s Queen Elizabeth along with members of the Royal Family watches the special flypast by Britain’s RAF (Royal Air Force) from Buckingham Palace balcony following the Trooping the Colour parade, as a part of her platinum jubilee celebrations, in London, Britain June 2, 2022. Paul Grover/Pool via REUTERS

Las festividades por el Jubileo de Platino de Isabel II comenzaron este jueves; miembros de la realeza se reunieron en el balcón del Palacio de Buckingham.

Este 2 de junio iniciaron las celebraciones de cuatro días por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

La celebración del setenta aniversario de la coronación de la monarca británica ha congregado a miles de británicos en las calles de Londres para asistir al tradicional Trooping The Colour.

People gathered on The Mall watch a fly-past over Buckingham Palace during celebrations marking the Platinum Jubilee of Britain’s Queen Elizabeth, in London, Britain, June 2, 2022. REUTERS/Dylan Martinez

Publicidad

La reina, junto a los miembros de la Familia Real, aparecieron desde el balcón de palacio. Desde la Oficina del Mayor General con vista a la Guardia Montada estaban la Duquesa de Cambridge con el Príncipe George, de ocho años, la Princesa Charlotte, de siete, y el Príncipe Louis, de cuatro, quienes habían tomado parte en su primera procesión en carruaje.

Como parte del Jubileo de Platino hubo un sobrevuelo de más de 70 aviones, incluidos helicópteros Apache, Typhoons y Red Arrows. Los vendedores de banderas sindicales hicieron un gran negocio fuera de las estaciones de metro cercanas. Las coronas de cartón y los corgis eran populares.

Household Division foot guards march in the Trooping the Colour parade in celebration of Britain’s Queen Elizabeth’s Platinum Jubilee, in London, Britain June 2, 2022. REUTERS/Henry Nicholls

Un pequeño número de fanáticos reales acamparon durante la noche para asegurar la vista. St James’s Park se llenó rápidamente antes de la ceremonia, al igual que otras áreas de observación en el centro de Londres.

Retrato oficial de Isabel II por su Jubileo de Platino

La monarca británica fue fotografiada en el castillo de Windsor por los festejos por sus 70 años en el trono. Elizabeth se encuentra sentada ante una ventana, sonriendo, sin corona, cetro, túnica, condecoraciones ni nada parecido, como en otros retratos del Jubileo.

El retrato fue tomado por Ranald Mackechnie, que ya fotografió a la reina en otra de sus imágenes icónicas de los últimos años: en enero de 2020 posó junto a su hijo mayor, Carlos, su nieto Guillermo y el hijo mayor de este, Jorge, es decir, los tres hombres que previsiblemente la sucederán en el trono británico.

Crowds watch as Queen Elizabeth makes an appearance in the balcony of Buckingham Palace, to watch the special flypast by the Britain’s RAF (Royal Air Force) following the Trooping the Colour parade, as a part of her platinum jubilee celebrations, in London, Britain June 2, 2022.Aaron Chown/Pool via REUTERS

En sus perfiles sociales, Mackechnie se ha mostrado “encantado” con el encargo. “Si mi padre todavía estuviera por aquí creo que esto le habría terminado de convencer de que no cometí un inmenso error eligiendo la fotografía como profesión”.

Este es el segundo retrato de la reina con motivo de sus 70 años en el trono, puesto que el pasado 6 de febrero, el día exacto en el que se conmemoraba el aniversario de su ascensión al trono, compartió otro.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM