Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Hombre mata a tiros a 4 personas en el interior de hospital en Tulsa, Oklahoma

Publicado

el

El personal de emergencia trabaja en la escena de un tiroteo en el campus del hospital Saint Francis, en Tulsa, Oklahoma. Foto: REUTERS/Michael Noble Jr.

 Un hombre armado con un rifle y una pistola mató el miércoles a cuatro personas en el interior de un edificio médico en Tulsa, Oklahoma, antes de pegarse un tiro, y la rápida respuesta de los agentes al incidente contribuyó a que no resultaran heridas más personas, informó la policía.

La policía llegó al Hospital St. Francis tres minutos después de recibir una llamada sobre el tiroteo y siguió el sonido de los disparos hasta el segundo piso del Edificio Natalie, dijo a la prensa el subjefe de la policía de Tulsa, Jonathan Brooks.

Los agentes se pusieron en contacto con las víctimas y el sospechoso cinco minutos después, dijo Brooks. La respuesta de la policía ha sido objeto de un mayor escrutinio después de que un hombre armado mató a 19 niños y dos profesores en un aula de una escuela de Texas la semana pasada mientras los agentes esperaron fuera durante casi una hora.

Un oficial de policía consuela a una persona en el lugar de reunión familiar, Memorial High School, después de un tiroteo en el campus del hospital Saint Francis, en Tulsa, Oklahoma. Foto: REUTERS/Michael Noble Jr.

Publicidad

Cuando los periodistas le preguntaron si la policía había renovado su entrenamiento o su forma de pensar sobre los tiradores activos después del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, Eric Dalgleish, otro subjefe de policía de Tulsa, dijo: «Creo que eso está probablemente fresco en la mente de todos».

«Diré que Tulsa revisa ese tema regularmente. Estoy muy contento con lo que sabemos hasta ahora sobre la respuesta de nuestros agentes», comentó Dalgleish.

El incidente del miércoles en Tulsa es el más reciente de una serie de tiroteos masivos que han conmocionado a los estadounidenses y reavivado los debates sobre el control de armas. Dos semanas antes del tiroteo de Uvalde, un hombre blanco armado mató a 10 personas en un supermercado de un barrio negro de Buffalo, Nueva York.

Brooks dijo que la policía estaba tratando de determinar la identidad del sospechoso y estimó que tenía entre 35 y 40 años.

El Edificio Natalie contiene consultorios médicos, incluido un centro ortopédico, señaló, y añadió que creía que entre las víctimas había empleados y pacientes.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había sido informado sobre el tiroteo y ofreció su apoyo a las autoridades estatales y locales de Tulsa, una ciudad de unos 411.000 habitantes que se encuentra a unos 160 kilómetros al noreste de la capital, Oklahoma City.

Con información de Reuters.

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM