Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Isabel II celebra 70 años como monarca del Reino Unido

Publicado

el

La reina Isabel conmemora sus 70 años en el trono británico y aquí te compartimos los detalles de este gran hito histórico.

 

El 6 de febrero, a sus 95 años de edad, la reina Isabel cumplió 70 años en el trono británico, un hito histórico de reinado que no había logrado ninguno de sus predecesores en los últimos mil años.

Antes de la reina Isabel, solo dos monarcas en la historia alcanzaron los 70 años en el trono: Luis XIV, rey de Francia (72 años y 110 días desde 1643 hasta 1715), y el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia (70 años y 126 días desde 1946 hasta 2016).

Sin embargo, hoy en día, Isabel II es la monarca más famosa del mundo, pues su imagen ha aparecido en monedas, billetes y timbres postales; así como en el cine y en la televisión ; y es que con tan solo 25 años de edad esta mujer se convirtió en reina.

A continuación te contamos brevemente cómo fue su ascenso al trono y cómo es que se celebrarán sus 70 años de reinado.

La reina Isabel y su reinado

Al nacer Isabel II no estaba destinada a ser monarca y sólo se convirtió en reina porque su tío Eduardo VIII abdicó para estar con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

Durante la madrugada del 6 de febrero, mientras Jorge VI pasaba sus últimos minutos de vida en su alcoba en Sandringham House, su primogénita, la entonces princesa Isabel se encontraba en medio de la selva keniana.

Fue ahí donde su esposo Felipe le comunicó la noticia de que su padre, Jorge VI, había muerto. De esta forma, Isabel II se convirtió en reina de Inglaterra y soberana de otros 15 estados independientes constituidos en el reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

De un momento a otro, la vida de la reina Isabel y su descendencia cambió por completo; es decir, eventualmente ella sabía que ocuparía el trono, pero este cargo llegó antes de lo esperado y de manera muy repentina.

¿Cómo celebrará la reina Isabel sus 70 años de reinado?

Tradicionalmente, el 6 de febrero es un día de recogimiento para la reina Isabel en su finca de Sandringham; y es que más que una celebración para ella esta fecha es una conmemoración. Por un lado festeja su tiempo en el trono, pero por el otro recuerda el fallecimiento de una de las personas más importantes en su vida, su padre.

Como es habitual, la reina Isabel conmemorará el “Día de la Adhesión” en privado, pero para celebrar los 70 años de reinado, la casa real anunció que habrá cuatro días de actos nacionales para conmemorar el Jubileo de Platino a principios de junio.

El tradicional “Trooping the Colour” o Desfile del Estandarte, que suele festejar su segundo cumpleaños de la reina Isabel e inaugurar el largo fin de semana (2 al 5 de junio) con miles de soldados y cientos de caballos y músicos.

De esta forma está previsto que el 4 de junio se lleve a cabo un gran concierto en el Palacio de Buckingham y el 5 de junio unos 200 mil almuerzos del Jubileo, donde esperan batir el récord mundial del mayor picnic, con unos 1,600 participantes.

Asimismo se ha anunciado un concurso de postres y una reconstitución histórica de sus 70 años de reinado, que mezclará la tradición británica con artistas callejeros.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM