Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

EE. UU. ya no pedirá prueba de COVID-19 a viajeros internacionales para ingresar al país

Publicado

el

Según un funcionario de la administración del presidente Joe Biden, este domingo 12 de junio a las 12.01 hora del Este se levantará el mandato que exigía a los viajeros internacionales una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a su país.

Publicidad

Este es uno de los últimos mandatos gubernamentales restantes como medida de prevención de contagios del coronavirus en dicho país norteamericano.

Aunque dicho requisito será removido, es posible que los CDC vuelvan a evaluar la necesidad en 90 días y podría restablecerse si surge una nueva variante de preocupación.

Plan de reactivación económica

En un esfuerzo por recuperar miles de millones de dólares en ingresos por turismo perdidos durante la pandemia de COVID-19, el gobierno de EE. UU. lanzó esta semana un plan para atraer a 90 millones de viajeros internacionales al año.

El plan de cinco años tiene como objetivo agregar empleos y generar un gasto estimado de $ 279 mil millones al año por parte de los turistas visitantes, dijo el Departamento de Comercio.

Antes de la pandemia, los viajes y el turismo generaban un superávit comercial de 53 mil 400 millones de dólares y sustentaban un millón de puestos de trabajo en Estados Unidos, según el comunicado.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM