Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Detienen a grupo de 31 supremacistas blancos que planeaban provocar disturbios en EE. UU.

Publicado

el

Las autoridades arrestaron a 31 miembros del grupo de supremacistas blancos Patriot Front cerca de un evento del orgullo gay en Idaho el sábado después de que los encontraron en un camión U-Haul con equipo antidisturbios.

Los hombres estaban parados dentro del camión vestidos con pantalones caquis, camisas azul marino y sombreros beige con pasamontañas blancos que cubrían sus rostros cuando la policía de Coeur d’Alene detuvo el vehículo y comenzó a arrestarlos al costado de la carretera.

“Vinieron a amotinarse en el centro”, dijo el jefe de policía de Coeur d’Alene, Lee White, en una conferencia de prensa.

Los 31 fueron acusados ​​de conspiración para disturbios, un delito menor, dijo White. Los hombres estaban pasando por el proceso de registro el sábado por la tarde y están programados para ser procesados ​​​​el lunes, dijo.

Con base en la evidencia recopilada y los documentos, las autoridades descubrieron que el grupo planeaba amotinarse en varias áreas del centro de la ciudad, no solo en el parque, dijo White.

La policía encontró equipo antidisturbios, una granada de humo, espinilleras y escudos dentro de la camioneta, dijo White. Llevaban parches en los brazos y logotipos en sus sombreros que los identificaban como miembros del Frente Patriota, dijo.

La policía se enteró del U-Haul por un informante, quien informó que “parecía que un pequeño ejército estaba subiendo al vehículo” en el estacionamiento de un hotel, dijo White. Los funcionarios vieron el camión poco después y lo detuvieron, dijo.

Los videos del arresto publicados en las redes sociales muestran a los hombres arrodillados en el césped con las manos atadas a la espalda.

“Reclaim America” estaba escrito en la parte de atrás de una camiseta.

La policía condujo a los hombres, uno por uno, al frente de las patrullas, les quitaron las máscaras y luego los llevaron a una camioneta policial.

Los arrestados procedían de al menos 11 estados, incluidos Washington, Oregón, Texas, Utah, Colorado, Dakota del Sur, Illinois, Wyoming, Virginia y Arkansas, dijo White. Solo uno era de Idaho, dijo.

“Parece que estas personas no vinieron aquí para participar en eventos pacíficos”, dijo el alguacil del condado de Kootenai, Bob Norris, a un reportero de Coeur d’Alene Press.

Patriot Front es descrito por el Southern Poverty Law Center como “un grupo de odio nacionalista blanco” que se formó después de la manifestación mortal “Unite the Right” en Charlottesville, Virginia en 2017.

“Patriot Front se enfoca en la retórica teatral y el activismo que se puede distribuir fácilmente como propaganda para sus capítulos en todo el país”, dijo el Southern Poverty Law Center sobre el grupo.

El manifiesto del grupo llama a la formación de un etnoestado blanco en los Estados Unidos, dijo el Southern Poverty Law Center.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM