Autoridades de China informaron que realizarán tres rondas de pruebas masivas por Covid-19 en Chaoyang, el distrito más poblado de Pekín, esto tras la advertencia de un posible brote de Covid-19 registrado en un bar nocturno de la zona hace unos días.
Hasta ahora se han confirmado alrededor de 166 casos de Covid-19 relacionados con el brote en ese lugar, entre ellos se encuentran 145 personas que son clientes de aquel bar.
La ronda de pruebas masivas de Covid-19 se realizarán entre lunes – miércoles.
Clausuran lugares tras casos registrados de Covid-19
Autoridades informaron que dos edificios que albergan a cientos de residentes en un complejo de Chaoyang fueron clausurados de manera estricta tras un único caso de Covid-19 positivo, se instalaron grandes barricadas metálicas alrededor del complejo y el personal, utilizando trajes de protección, desinfectó todo el edificio.
Entre las restricciones, autoridades de la ciudad de Pekín, enviaron mensajes de textos a los residentes de las zonas en donde se les pedía formar organizaciones vecinales en caso de haber visitado algún bar recientemente.
Hace una semana, la capital de China, Pekín, informó la relajación de restricciones por Covid-19 al permitir comer al interior de los restaurantes, siempre y cuando los ciudadanos presentaran una prueba negativa de Covid-19.