Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

China registra brote de COVID-19 e implementará pruebas masivas

Publicado

el

Después del registro de casos por Covid-19 en un bar de China, el país anunció que se realizarán tres rondas de pruebas masivas; se han registrado 166 casos.

 

Autoridades de China informaron que realizarán tres rondas de pruebas masivas por Covid-19 en Chaoyang, el distrito más poblado de Pekín, esto tras la advertencia de un posible brote de Covid-19 registrado en un bar nocturno de la zona hace unos días.

Hasta ahora se han confirmado alrededor de 166 casos de Covid-19 relacionados con el brote en ese lugar, entre ellos se encuentran 145 personas que son clientes de aquel bar.

La ronda de pruebas masivas de Covid-19 se realizarán entre lunes – miércoles.

Clausuran lugares tras casos registrados de Covid-19

Autoridades informaron que dos edificios que albergan a cientos de residentes en un complejo de Chaoyang fueron clausurados de manera estricta tras un único caso de Covid-19 positivo, se instalaron grandes barricadas metálicas alrededor del complejo y el personal, utilizando trajes de protección, desinfectó todo el edificio.

Entre las restricciones, autoridades de la ciudad de Pekín, enviaron mensajes de textos a los residentes de las zonas en donde se les pedía formar organizaciones vecinales en caso de haber visitado algún bar recientemente.

Hace una semana, la capital de China, Pekín, informó la relajación de restricciones por Covid-19 al permitir comer al interior de los restaurantes, siempre y cuando los ciudadanos presentaran una prueba negativa de Covid-19.

China continúa con su política de “Cero-Covid”

Por otro lado, el número de casos y muertes por Covid-19 en el país asiático continúa siendo extremadamente bajo en comparación a otros países del munod, sin embargo, China continuará con su política de “Cero Covid” para tratar de terminar los brotes de forma temprana.

Shanghái continuará realizando pruebas masivas

Autoridades de Shanghái ordenaron la realización de pruebas PCR a los residentes de 15 de los 16 distritos de la ciudad de China , mientras que cinco distritos prohibieron a sus residentes salir de casa durante el periodo de pruebas.

En la ciudad de Shanghái, las autoridades anunciaron tres nuevos casos locales confirmados junto a uno asintomático detectados fuera de las zonas de cuarentena; la ciudad ya había levantado el confinamiento desde el 1 de junio.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM