Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Irán confirma realizar pruebas de un nuevo cohete, imágenes se difunden por EE.UU.

Publicado

el

Irán confirmó que tiene previsto realizar dos pruebas de un nuevo cohete de combustible sólido después de que imágenes satelitales, tomadas el martes 12 de junio por la compañía estadounidense de tecnología espacial Maxar Technologies, revelaran los preparativos en una plataforma de lanzamiento.

Publicidad

Según declaró el portavoz del Ministerio de Defensa iraní, Ahmad Hosseini, citado por la agencia IRNA, la república islámica lanzará su portador de satélites Zuljanah dos veces más después de haber realizado un lanzamiento previo, recoge AP. El alto cargo afirmó que, durante las pruebas, cada una de las tres etapas del cohete será evaluada; sin embargo, no dio detalles sobre la fecha exacta de estas, ni informó cuándo se produjo el lanzamiento anterior.

Las imágenes de satélite hechas este martes por Maxar Technologies mostraron los preparativos en una plataforma de lanzamiento en el centro espacial Imam Jomeini, en la provincia de Semnán. En las fotos se puede ver lo que parece ser un cohete en un transportador, preparándose para ser levantado y colocado en una torre de lanzamiento. Mientras, una imagen posterior muestra aparentemente el Zuljanah en la torre.

Reacción de EE.UU.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, declaró al comentar los preparativos que Washington insta a Teherán a desescalar la situación. «Irán ha elegido sistemáticamente escalar las tensiones. Es Irán el que ha elegido sistemáticamente llevar a cabo acciones provocadoras», dijo.

Al mismo tiempo, el vocero del Pentágono, el mayor del Ejército de EE.UU., Rob Lodewick, señaló que los militares del país norteamericano «seguirán vigilando de cerca la búsqueda por parte de Irán de tecnología de lanzamiento espacial viable y cómo puede relacionarse con los avances en su programa general de misiles balísticos».

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM