Internacionales

VIDEO: Avión se incendia durante aterrizaje en aeropuerto de Miami, Estados Unidos

Publicado

el

Un avión con 151 pasajeros a bordo, procedente de Santo Domingo, se incendió durante el aterrizaje en el aeropuerto de Miami, Florida, Estados Unidos, luego de que la aeronave reportó un problema con su tren de aterrizaje.

Los aproximadamente 140 pasajeros y 11 tripulantes que viajaban a bordo fueron evacuados. Los informes indican que cuatro personas sufrieron heridas leves, sin embargo fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

En algunas imágenes que circulan en redes sociales se puede ver el avión en medio de las llamas, mientras camiones de bomberos intentan controlar el fuego.

En otro video se observa cómo los pasajeros descendieron por su propio pie del avión cuando el fuego apenas comenzaba a apoderarse de una de las alas de la aeronave.

Debido al accidente con el avión, dos pistas de aterrizaje del aeropuerto de Miami fueron cerradas por precaución y se retrasaron algunos vuelos.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Internacionales

Tragedia migrante: Suben a 53 las víctimas que murieron hacinadas en Texas, EE. UU.

Publicado

el

Se colocan flores, velas y botellas de agua en el lugar donde decenas de migrantes fueron encontrados muertos dentro de un camión de remolque en San Antonio, Texas, EE. UU., el 28 de junio de 2022. Foto: REUTERS/Go Nakamura

El presunto conductor de un camión que transportaba a decenas de migrantes que murieron esta semana bajo el calor sofocante en Texas inicialmente trató de hacerse pasar por una víctima para escapar de las autoridades antes de ser arrestado, dijeron el miércoles funcionarios estadounidenses y mexicanos.

El número de muertos en el incidente aumentó a 53, ya que algunos migrantes que habían quedado atrapados en el camión con remolque, que quedó en un área desolada cerca de una carretera en San Antonio, fallecieron en el hospital, dijeron funcionarios locales.

Más víctimas, incluidos menores, permanecen hospitalizadas en el peor incidente de contrabando de personas en la historia reciente de Estados Unidos, según las autoridades.

Los mexicanos constituían aproximadamente la mitad de los fallecidos, quienes quedaron atrapados en la parte trasera del camión cuando las temperaturas exteriores alcanzaron los 39,4 grados Celsius.

Docenas de familias mexicanas esta semana han esperado ansiosamente noticias de sus seres queridos desaparecidos, temiendo que puedan estar entre los muertos. Read full story

Los funcionarios de inmigración mexicanos identificaron al conductor de la camioneta solo como "Homero N" y publicaron una fotografía de él conduciendo la camioneta a través de un control de seguridad en Laredo, Texas, a las 14.50 hora local (1950 GMT) del lunes.

Autoridades estadounidenses detuvieron a dos mexicanos, además del conductor, quienes fueron arrestados saliendo de una casa en San Antonio. El miércoles, los fiscales estadounidenses avanzaban con cargos de armas en su contra. 

Los miembros de la comunidad local Debra Ponce, izquierda, y Angelita Olvera lloran después de colocar cruces y velas en el lugar donde decenas de personas fueron encontradas muertas dentro de un camión de remolque en San Antonio, Texas, EE. UU. Foto: Reuters.

Un juez federal en San Antonio ordenó la captura de los sospechosos, identificados como Juan Francisco D'Luna-Bilbao y Juan Claudio D'Luna-Mendez, hasta una audiencia preliminar el viernes. Ambos hombres fueron acusados ​​el martes de posesión de armas de fuego mientras residían ilegalmente en Estados Unidos.

El director del Instituto Nacional de Migración de México, Francisco Garduño, informó en una conferencia de prensa el miércoles que el tráiler pasó por dos puestos de control de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en Texas, donde fue captado por cámaras de seguridad.

El primero fue en el pueblo Encinal, 65 kilómetros al norte de Laredo, y el segundo en Cotulla, a unos 72 kilómetros más al norte.

Entre 6,000 y 6,800 camiones cruzan diariamente de México a Estados Unidos por el puerto de entrada internacional Nuevo Laredo-Laredo, según datos de la aduana mexicana.

Garduño explicó que 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños murieron junto con las 27 muertes mexicanas reportadas un día antes.

Uno de los cuerpos encontrados en Texas aún no había sido identificado y 16 migrantes aún estaban en seis hospitales locales, detalló. Tres de los heridos son mexicanos, y las nacionalidades de otros 13 siguen sin estar claras, agregó.

El funcionario reveló que había 67 migrantes a bordo del camión, menos que las estimaciones anteriores de algunos funcionarios estadounidenses.

Con información de Reuters

Sigue leyendo

Internacionales

Rusia filtra las coordenadas del Pentágono, de la sede de la OTAN y cuarteles de defensa

Publicado

el

Rusia publica coordenadas del Pentágono y de la sede de la cumbre de la OTAN, asegura que satélites occidentales “trabajan para nuestro enemigo": Ucrania.

 
 La agencia espacial de Rusia publicó el martes (28 de junio de 2022) las coordenadas de los cuarteles generales de defensa occidentales, incluidos el Pentágono y la sede de la cumbre de la OTAN, afirmando que los operadores de satélites occidentales trabajan para Ucrania.

Dmitri Rogozin, jefe de Roscosmos, declaró a la agencia de noticias de Rusia RIA Novosti: “Todo el conglomerado de agrupaciones orbitales privadas y estatales trabaja ahora exclusivamente para nuestro enemigo”.

Los miembros de la OTAN no ocultan que están enviando armas para ayudar a Ucrania a resistir la invasión de Rusia .

La empresa de imágenes por satélite Maxar, entre cuyos clientes se encuentra el Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha publicado en varias ocasiones imágenes que ha tomado sobre Ucrania y Rusia desde antes de que comenzara la invasión en febrero.

Incluían imágenes de la acumulación militar de Rusia cerca de Ucrania, en un momento en que Moscú negaba cualquier intención de invadir.

Hoy se inaugura la cumbre de la OTAN en Madrid , en la que los países occidentales declararán a Rusia su peor enemigo”, escribió Rogozin en su canal de la red social Telegram.

Rusia dice satélites occidentales “trabajan para nuestro enemigo”

Roscosmos publica fotografías por satélite del lugar de la cumbre y de los propios "-centros de decisión- que apoyan a los nacionalistas ucranianos”.

La publicación incluía imágenes de la sede de la cumbre en Madrid, el Pentágono , la Casa Blanca en Washington, los edificios del Gobierno británico en el centro de Londres, la Cancillería alemana y el edificio del Reichstag en Berlín, la sede de la OTAN en Bruselas, y la residencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y otros edificios gubernamentales en París.

Al mismo tiempo, estamos dando las coordenadas”, añadió Rogozin. “Por si acaso”. Cabe señalar que las coordenadas, expresadas en grados de latitud y longitud, son de libre acceso.

¿Qué significa Roscosmos?

La Agencia Espacial Federal de Rusia , llamada anteriormente Agencia Espacial y de Aviación de Rusia (RKA), es la agencia gubernamental responsable del programa de vuelo espacial y cosmonáutica.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

 
 
Sigue leyendo

Internacionales

Aumenta a 50 las víctimas migrantes entre ellas 7 guatemaltecos que viajaban en un tráiler por Texas EE.UU.

Publicado

el

REUTERS/Kaylee Greenlee Beal d

La cifra de migrantes fallecidos encontrados en el interior de un camión en San Antonio, Texas aumentó a 50, hoy las autoridades mexicanas lo confirmaron, en uno de los más mortales incidentes de este tipo en la frontera entre Estados Unidos y México.

Las víctimas fueron descubiertas ayer dentro de un tráiler donde las temperaturas subieron a un máximo de 39.4 grados Celsius. Autoridades estadounidenses dijeron que no se veían señales de agua ni aire acondicionado dentro del camión.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció el martes sus condolencias y calificó el hallazgo como una "tremenda desgracia".

Poco antes, su canciller, Marcelo Ebrard, había precisado en su cuenta de Twitter que entre las víctimas mortales había 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños y que el resto estaba aún en proceso de identificación.

"Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU (Estados Unidos)", agregó el diplomático.

Mientras tanto las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración se pronunció por medio de un comunicado sobre este caso de migrantes guatemaltecos que se encuentran entre las víctimas mortales. 

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) dijo que su división de Investigaciones de Seguridad Nacional estaba llevando a cabo una pesquisa criminal sobre "un supuesto evento de contrabando de personas" en coordinación con la policía local.

Otras 16 personas encontradas dentro del tráiler fueron transportadas a hospitales por insolación y agotamiento, incluidos cuatro menores, pero no había niños entre los muertos, dijo el Departamento de Bomberos de San Antonio.

Un portavoz de la cancillería hondureña dijo que los consulados del país en Houston y Dallas estaban investigando el incidente. Funcionarios de inmigración de México también están ayudando a las familias de las víctimas y al traslado de los cuerpos, sostuvo López Obrador.

 REUTERS/Kaylee Greenlee Beal

DETENIDOS

El jefe de policía de la ciudad, William McManus, dijo ayer que una persona que trabaja en un edificio cercano escuchó un grito de auxilio y salió a investigar. Al llegar al lugar encontró las puertas del remolque parcialmente abiertas, miró dentro y encontró varios cadáveres.

McManus informó de que tres personas estaban detenidas por el hecho, aunque su participación no estaba clara. "Las personas que son responsables de someter a otras personas a estas condiciones deben ser procesadas con todo el peso de la ley", sostuvo por su parte el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, el martes a la CNN.

Las muertes ponen de manifiesto una vez más el reto de controlar los cruces de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, que han alcanzado cifras récord.

López Obrador informó el martes, además, que se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden, en Washington el 12 de julio y afirmó que el tema migratorio será central en sus discusiones.

El tema ha resultado difícil para Biden, un demócrata que llegó al cargo en enero de 2021 prometiendo revertir algunas de las políticas migratorias de línea dura de su predecesor republicano, Donald Trump.

"Se han perdido demasiadas vidas en este peligroso viaje. Seguiremos actuando para desbaratar las redes de contrabando de personas, que no tienen ninguna consideración por las vidas. Explotan y ponen en peligro a la gente para obtener un beneficio", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a bordo del Air Force One.

Por: Ana Isabel Martínez, Raúl Cortés Fernández y Evan García/Reuters

Sigue leyendo

Internacionales

Macabro hallazgo: Encuentran a 46 migrantes muertos en interior de tráiler en Texas

Publicado

el

Las autoridades hallaron el lunes a 46 migrantes muertos en el interior de un trailer en San Antonio, Texas, dijo el departamento de bomberos de la ciudad, en lo que parece ser uno de los incidentes recientes más mortíferos de tráfico de personas en la frontera entre México y Estados Unidos.

El Departamento de Bomberos de San Antonio dijo que otras 16 personas encontradas dentro del remolque fueron trasladadas al hospital por insolación y agotamiento, entre ellas cuatro menores de edad. Las autoridades también dijeron que tres personas estaban detenidas por el hecho.

El camión fue encontrado junto a las vías del tren en una zona remota de la periferia sur de la ciudad, informó la televisora KSAT de San Antonio.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, calificó en su cuenta de Twitter de "Tragedia en Texas" la muerte por asfixia de los migrantes en la caja del trailer y dijo que el cónsul local se dirigía al lugar de los hechos, aunque no se habían confirmado las nacionalidades de las víctimas.

Un funcionario del departamento de bomberos dijo que no había niños entre los muertos.

Más tarde, Ebrard sostuvo que entre los menores hospitalizados hay "dos guatemaltecos".

En tanto, el canciller de Honduras, Enrique Reina, dijo en Twitter que el gobierno lamenta la "tragedia".

En los últimos meses se ha registrado un número récord de cruces de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, lo que ha desatado críticas a las políticas migratorias del presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden.

Abbott atribuyó la responsabilidad de las muertes a las políticas de Biden, diciendo en Twitter que "muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley."

Las temperaturas en San Antonio, que está a unos 250 kilómetros de la frontera con México, llegaron el lunes a 39,4 grados Celsius en una jornada de alta humedad.

En julio de 2017, 10 migrantes murieron después de ser transportados en un trailer que fue descubierto por la policía de San Antonio en un estacionamiento de Wal-Mart. El conductor, James Matthew Bradley, Jr, fue condenado al año siguiente a cadena perpetua por su papel en la operación de contrabando.

Con información de Reuters

Sigue leyendo

Internacionales

Fuga de gas tóxico provoca la muerte de diez personas y más de 200 heridas en Jordania

Publicado

el

27 jun (Reuters) - Diez personas murieron y 251 resultaron heridas en una fuga de cloro gaseoso de un tanque de almacenamiento en el puerto jordano de Aqaba, informaron el lunes funcionarios y medios estatales, mientras las autoridades pedían a los residentes que cerraran las ventanas y permanecieran en sus casas.

La fuga se produjo después de que un tanque lleno de 25 toneladas de cloro gaseoso que se exportaba a Djibouti cayera mientras se transportaba, dijeron las autoridades.

Un video publicado en la página de Twitter de la televisión estatal mostró un tanque de almacenamiento que cayó de un cabrestante y se estrelló contra la cubierta de un barco, seguido de gas de color amarillo que se elevó en el aire mientras la gente huía.

Las autoridades sanitarias de la ciudad pidieron a los residentes que cierren las ventanas y permanezcan en sus casas, según la televisión estatal.

Equipos especializados continúan lidiando con la fuga, dijo la Defensa Civil en su página de Facebook. Se enviaron aviones de evacuación a Aqaba, dijo la televisión estatal.

El primer ministro Bisher al-Khasawneh llegó a Aqaba y se dirigió a un hospital donde estaban siendo tratados algunos de los heridos, informó la televisión estatal.

Al-Khasawneh también formó un equipo de investigación sobre el incidente presidido por el ministro del Interior, dijo la televisión estatal citando al ministro de información.

Con información de Reuters

Sigue leyendo

Internacionales

Israel dará más permisos para trabajadores palestinos por escasez de mano de obra

Publicado

el

Israel aprobará alrededor de 3 mil 500 permisos adicionales para trabajadores palestinos ante escasez de mano de obra en la industria manufacturera del país.

El Ministerio de Economía de Israel, aprobó la emisión de 3 mil 500 permisos adicionales para trabajadores palestinos en la industria manufacturera y servicios del país, aumentando a 12 mil permisos.

La decisión se tomó debido a la notable escases de mano de obra en la industria manufacturera de Israel.

Israel emplea alrededor de 100 mil trabajadores palestinos

De acuerdo a la Autoridad de Población e inmigración de Israel, el país emplea alrededor de 100 mil trabajadores palestinos de Cisjordania y Gaza.

La mayoría de los trabajadores palestinos trabaja en la industria de la construcción o agricultura, mientras que sólo un número, comparativamente pequeño, obtiene permisos para trabajar en la industria manufacturera o en el sector de servicios.

Los trabajadores de Cisjordania y la Franja de Gaza, territorios que Israel capturó en la Guerra del Medio Oriente de1967, requieren permisos para cruzar los puntos de control y entrar a Israel, donde los salarios son más altos.

Tasa de desempleo de Israel se ubica en 3%

En Israel la tasa de desempleo se ubica alrededor del 3%; por su parte el Ministerio de Economía informó que la existencia de 14 mil vacantes en la industria manufacturera estaba creando una barrera en el crecimiento económico.

La cuota de trabajadores palestinos en la industria manufacturera se reducirá automáticamente si la tasa de desempleo promedio anual en Israel supera el 7.5%.

Por su parte, Orna Barbivai, ministra de economía, expresó a través de un comunicado, que además de los permisos de trabajo adicionales para los palestinos, el ministerio tiene planeado aumentar la productividad de fabricación a través de la automatización y la digitalización.

Contratar trabajadores palestinos representa una salvación para la industria manufacturera

Ron Tomer, director de la Asociación de Fabricantes de Israel, calificó la decisión de aumentar el número de palestinos autorizados a trabajar en Israel como un “salvavidas” para el sector industrial dada la grave escasez de trabajadores.

Además añadió que actualmente existen miles de puestos vacantes que los fabricantes encuentran difíciles de cubrir, y cree que el aumentar la cuota podría ayudar a reducir la grave escasez al menos en el corto y mediano plazo y ayudará a que la industria continúe operando y creciendo en Israel.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo

Internacionales

VIDEO: Colapsa graderío en plaza de toros, se cuentan decenas de heridos y 5 muertos

Publicado

el

Emergencia en El Espinal, Tolima, Colombia. Colapsa una grada con seis palcos en la Plaza de Toros; hay más de 70 heridos y al menos 5 muertos.

Se registra una emergencia en EL Espinal, Tolima, Colombia: grada colapsa y se reportan muertos y más de 70 heridos. La grada colapsa en la Plaza de Toros del Espinal, con cientos de personas en el lugar. Y es que se llevaba a cabo un evento en el marco de las fiestas de San Pedro.

Imágenes captadas por testigos muestran el momento en que la grada colapsa. La Defensa Civil se trasladó a la Plaza de Toros del municipio para atender a los heridos, que según reportan autoridades de salud, son más de 70.

Cuando la grada colapsa, también salen toros que eran parte del espectáculo taurino y de las fiestas de San Pedro que disfrutaban estas personas en la Plaza de Toros del Espinal.

Un testigo señaló: "Dios mío, una emergencia, una terrible situación acaba de ocurrir acá en El Espinal. En plena fiesta de toros, esos palcos de toros se han caído en partes. Ha ocurrido una emergencia. Hay muchos heridos". 

Autoridades municipales declararon alerta por esta emergencia que involucra a decenas de heridos. La grada colapsa, provocando el derrumbe de exactamente seis palcos de la Plaza de Toros .

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo

Internacionales

Países del G7 anuncian embargo del oro de Rusia durante el inicio de cumbre

Publicado

el

Reunión del G7 en Alemania. Foto: Reuters.

Los miembros del Grupo de los Siete países más ricos anunciaron el domingo una prohibición a las importaciones de oro ruso, al comienzo de una cumbre del G7 en los Alpes bávaros bajo la sombra de la guerra en Ucrania y sus consecuencias que van desde la escasez de energía hasta una crisis alimentaria.

La medida de Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón y Canadá es parte de los esfuerzos para endurecer las sanciones a Moscú y cortar sus medios para financiar la invasión de Ucrania, más de cuatro meses después del inicio del conflicto. El presidente ruso, Vladimir Putin, llama a la invasión "una operación militar especial".

"Las medidas que hemos anunciado hoy afectarán directamente a los oligarcas rusos y atacarán el corazón de la maquinaria de guerra de Putin", dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, en un comunicado.

"Necesitamos privar al régimen de Putin de su financiación. El Reino Unido y nuestros aliados están haciendo precisamente eso".

Un vehículo dañado se ve fuera de un edificio residencial alcanzado por un ataque con misiles rusos, mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania, en Kyiv, Ucrania, el 26 de junio de 2022. Foto: REUTERS/Valentyn Ogirenko

Un alto funcionario de la administración estadounidense dijo que el G7 haría un anuncio oficial sobre la prohibición de importar oro el martes.

"Esta es una exportación clave, una fuente crucial de ingresos para Rusia en términos de su capacidad para realizar transacciones con el sistema financiero global", dijo el funcionario estadounidense.

Las exportaciones de oro ruso equivalieron 12.600 millones de libras (15.450 millones de dólares) el año pasado y los rusos más ricos han estado comprando lingotes para reducir el impacto financiero de las sanciones occidentales, dijo el gobierno británico.

Además de la prohibición de importar oro, los líderes del G7 también estaban teniendo conversaciones "realmente constructivas" sobre un posible tope de precio en las importaciones de petróleo ruso, dijo una fuente del gobierno alemán.

Con información de Reuters

 

Sigue leyendo

Internacionales

Viruela del Mono: OMS dice que aún no es una emergencia sanitaria

Publicado

el

Shutterstock/La República

La viruela del mono no es todavía una emergencia sanitaria mundial, dictaminó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo estar profundamente preocupado por el brote.

"Se trata claramente de una amenaza sanitaria en evolución que en la secretaría de la OMS estamos siguiendo muy de cerca", dijo Tedros.

La etiqueta de "emergencia mundial" sólo se aplica actualmente a la pandemia de coronavirus y a los esfuerzos en curso para erradicar la poliomielitis, y la agencia de la ONU ha renunciado a aplicarla al brote de viruela del mono tras el consejo de una reunión de expertos internacionales.

En las últimas seis semanas se han registrado más de 3.200 casos confirmados de viruela del mono y una muerte en 48 países donde no suele propagarse, según la OMS.

En lo que va de año también se han registrado casi mil 500 casos y 70 muertes en África central, donde la enfermedad es más común, principalmente en la República Democrática del Congo.

La viruela del mono, una enfermedad vírica que provoca síntomas parecidos a los de la gripe y lesiones en la piel, se ha extendido sobre todo entre los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros fuera de los países donde es endémica.

Hay vacunas y tratamientos disponibles para la viruela del mono, aunque su oferta es limitado.

Es probable que la decisión de la OMS reciba algunas críticas por parte de los expertos en salud mundial, que afirmaron antes de la reunión que el brote cumplía los criterios para ser calificado de emergencia.

Sin embargo, otros señalaron que la OMS se encuentra en una posición difícil después de COVID-19. Su comunicado de enero de 2020 de que el nuevo coronavirus representaba una emergencia de salud pública fue ampliamente ignorada por muchos Gobiernos a unas seis semanas después, cuando la agencia utilizó la palabra "pandemia" y los países tomaron medidas.

Por: Jennifer Rigby / Reuters

Sigue leyendo

Internacionales

Salen imágenes del trato "inhumano" dado por agentes marroquíes a los migrantes en Melilla

Publicado

el

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aplaudió ayer la "extraordinaria cooperación" con Rabat durante el intento de salto masivo a la valla de Melilla (España), ocurrido este viernes en la provincia marroquí de Nador, en medio del clamor de asociaciones de derechos humanos contra el trato brutal recibido por los migrantes, que ha quedado expuesto en varios videos difundidos en las redes.

"Quisiera también agradecer, en nombre del Gobierno de España, la extraordinaria cooperación que estamos teniendo con el Reino de Marruecos y que demuestra la necesidad de tener la mejor de las relaciones, una colaboración estrecha también en materia de interior, en materia de lucha contra la inmigración irregular, que, por desgracia, hoy se ha sufrido en la Ciudad Autónoma de Melilla", declaró Sánchez ante la prensa.

Según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), el número de fallecidos durante el incidente ascendió a 27, incluidos dos gendarmes, aunque advierten que la cifra podría aumentar en las próximas horas. La asociación ha alertado contra la posibilidad de que se lleven a cabo entierros rápidos de las víctimas mortales hasta que no se abra una investigación sobre los hechos.

Mientras, Helena Maleno Garzón, defensora de derechos humanos en la ONG Caminando Fronteras, elevó el número de muertos a 37. "Las víctimas de la tragedia de Melilla agonizaron durante horas bajo la cruel mirada de aquellos que debían socorrerles y no lo hicieron".

"Las tarimas y el suelo están manchados de la sangre de los migrantes. La morgue está llena", denunció la AMDH. "[Los migrantes] quedaron sin ayuda en el lugar durante horas, lo que aumentó el número de muertes", condenó  la asociación marroquí, que calificó lo ocurrido de "desastre real que mostró las primeras consecuencias de los últimos acuerdos" entre España y Marruecos.

Por su parte, la periodista Rosa Moro, especializada en África, también señala que los países occidentales se muestran hipócritas cuando se trata de los derechos humanos de los migrantes.

"Trato cruel"

Paralelamente, empezaron a difundirse grabaciones e imágenes impactantes que atestiguan el trato brutal sufrido por los migrantes. Este sábado Irídia difundió un vídeo en el que se ve cómo los agentes marroquíes golpean a los inmigrantes cerca de la barrera, mientras decenas de cadáveres yacen en el suelo.

Por: RT

Sigue leyendo