Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Fuga de gas tóxico provoca la muerte de diez personas y más de 200 heridas en Jordania

Publicado

el

27 jun (Reuters) – Diez personas murieron y 251 resultaron heridas en una fuga de cloro gaseoso de un tanque de almacenamiento en el puerto jordano de Aqaba, informaron el lunes funcionarios y medios estatales, mientras las autoridades pedían a los residentes que cerraran las ventanas y permanecieran en sus casas.

La fuga se produjo después de que un tanque lleno de 25 toneladas de cloro gaseoso que se exportaba a Djibouti cayera mientras se transportaba, dijeron las autoridades.

Un video publicado en la página de Twitter de la televisión estatal mostró un tanque de almacenamiento que cayó de un cabrestante y se estrelló contra la cubierta de un barco, seguido de gas de color amarillo que se elevó en el aire mientras la gente huía.

Las autoridades sanitarias de la ciudad pidieron a los residentes que cierren las ventanas y permanezcan en sus casas, según la televisión estatal.

Equipos especializados continúan lidiando con la fuga, dijo la Defensa Civil en su página de Facebook. Se enviaron aviones de evacuación a Aqaba, dijo la televisión estatal.

El primer ministro Bisher al-Khasawneh llegó a Aqaba y se dirigió a un hospital donde estaban siendo tratados algunos de los heridos, informó la televisión estatal.

Al-Khasawneh también formó un equipo de investigación sobre el incidente presidido por el ministro del Interior, dijo la televisión estatal citando al ministro de información.

Con información de Reuters

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM