Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Tormenta Tropical Bonnie se forma en el Mar Caribe. ¿Qué representa esto para Guatemala?

Publicado

el

La tormenta tropical “Bonnie” se formó este viernes sobre el suroeste del Mar Caribe reporta el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Bonnie”, una potencial tormenta tropical amenaza con recorrer las costas de Centroamérica y el mar Caribe. Conforme al Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU), “Bonnie” se encuentra a unos 430 kilómetros al este de Bluefields en Nicaragua.

El centro meteorológico con sede en Miami, también señala que “Bonnie” presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y añade que el sistema cruzará el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica durante la noche de este viernes (1 de julio de 2022) y que emergerá sobre el Océano Pacífico oriental para el día sábado.

“Bonnie” amenaza al menos a cinco países del Mar Caribe

La potencial tormenta tropical amenaza con recorrer las costas de Centroamérica y el mar Caribe, llevando fuertes lluvias, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a algunos países. Se estima que “Bonnie” lleve fuertes lluvias , posibles inundaciones y deslizamientos de tierra principalmente en Nicaragua, Costa Rica y Colombia.

Conforme al Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el potencial ciclón tropical dos, que tomaría el nombre de “Bonnie”, mantendría condiciones de tormenta tropical en las islas de San Andrés, en Colombia, además de en las costas del Mar Caribe en Costa Rica y Nicaragua.

Lo más reciente de la potencial tormenta tropical Bonnie

Durante la madrugada de este viernes (1 de julio de 2022), la potencial tormenta tropical “bautizada” como “Bonnie”, se movía a unos 32 kilómetros por hora hacia la costa suroeste de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de EU.

Desde mitad de semana, el centro meteorológico con sede en Miami, ha monitoreado el área de tormentas eléctricas sobre el noroeste del Golfo , que se mueve lentamente hacia el oeste, acercándose hacia la costa del estado de Texas.

“Bonnie” aún se identifica como una “potencial ciclón tropical dos” y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en algunas áreas de influencia en Nicaragua y Costa Rica.

Situación en Guatemala

Según el ente científico del sistema CONRED el INSIVUMEH, aún no representa peligro para Guatemala. Sin embargo, debido a su posible trayectoria y desarrollo podría favorecer el incremento de las lluvias en el territorio nacional durante el fin de semana.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM