Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Corea del Norte acusa a Corea del Sur de propagar el COVID-19 por medio de globos

Publicado

el

Norcorea asegura que el brote de Covid-19 llegó a su territorio por objetos extraños y globos que fueron lanzados desde la frontera con Corea del Sur.

Un funcionario de Norcorea aseguró que Corea del Sur es responsable del brote de Covid-19 que azota al país, pues aseguró que propagaron el virus a través de globos.

“Se sabía que un soldado de 18 años de apellido Kim y un niño en edad preescolar de cinco años de apellido Wi tuvieron contacto con cosas extraterrestres en una colina alrededor de los cuarteles y barrios residenciales en Ipho-ri a principios de abril. Y mostraron en la clínica características estimadas como síntomas tempranos de una infección epidémica y dieron positivo por coronavirus”.

Añadió que el brote de Covid-19 en Norcorea comenzó luego de que los pacientes tocaron ”cosas extrañas” cerca de la frontera con Corea del Sur, por lo que exhortó a los habitantes a no tocar cosas extrañas en la frontera entre ambos países asiáticos.

“Traten con atención las cosas extrañas que llegan por el viento y otros fenómenos climáticos y globos en las áreas a lo largo de la línea de demarcación y las fronteras”, dijo Ryu Yong Chol, funcionario del Cuartel General de Prevención de Epidemias de Emergencias.

Cabe destacar que desde hace décadas, los desertores y activistas de Norcorea mandan globos desde Corea del Sur con folletos y ayuda humanitaria para los habitantes que no pueden salir.

Por su parte, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo que “no había posibilidad” de que el virus ingresara a Norcorea a través de globos enviados a través de la frontera entre ambas naciones.

Norcorea reporta nuevo brote de Covid-19

En mayo, Norcorea registró su primera ola de contagios de Covid-19 desde que comenzó la pandemia mundial en 2020, por lo que declaró estado de emergencia e impuso un cierre nacional, lo que aumentó las preocupaciones sobre la falta de vacunas y suministro médicos y alimentos.

Norcorea informó el 15 de junio que tenía 29 mil 910 nuevas personas con síntomas de fiebre, lo que eleva el número total de casos a 4.532.240 personas con síntomas similares desde finales de abril.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM