Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Cortocircuito en el Metro de la CDMX provoca pánico en usuarios

Publicado

el

El paraguas de un usuario provocó el cortocircuito que se registró este viernes en un tren de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, lo que afectó el servicio.

El cortocircuito en un tren de la Línea 9 del Metro CDMX se produjo por un paraguas que cayó a las vías, confirmó Guillermo Calderón, director general de este Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El paraguas presuntamente era propiedad de un usuario y tras caer a las vías, el objeto se enredó en las escobillas de alimentación del tren, lo que causó un estruendo y humo en el andén.

Debido al cortocircuito el servicio se suspendió alrededor de 30 minutos, afectando a los usuarios de la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya. Además, una usuaria presentó crisis nerviosa por lo ocurrido, pero no se reportaron heridos.

El cortocircuito se registró en la estación Velódromo, donde un tren fue retirado de la circulación y el equipo de incidentes relevantes del Metro CDMX inició las investigaciones correspondientes. 

Los paraguas generalmente están hechos de metal por lo que al caer a las vías del Metro CDMX pueden ocasionar un cortocircuito, ya que hacen contacto con la barra electrificada que conduce 750 volts de corriente continua.

“Los cortos eléctricos ocasionados por paraguas o cualquier otro objeto metálico provocan daños a las vías y a los equipos de los trenes, situación que genera retraso en la operación del servicio y afectación directa al público usuario”, recalcó el Metro CDMX.

Finalmente, recordó que en la primera mitad del año se han retirado de las vías teléfonos celulares, bastones, muletas e incluso un comal y una cadena de acero.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM