Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Tiroteo en Centro Comercial de Copenhague, Dinamarca, deja varios muertos y heridos

Publicado

el

Varias personas murieron hoy en un tiroteo registrado dentro de un centro comercial de Copenhague, Dinamarca, dijo la policía danesa, que añadió que había detenido a un hombre danés de 22 años y que no podía descartar que el episodio fuera un «acto de terrorismo».

El ataque sacudió al país al final de una semana alegre, en la que acogió las tres primeras etapas del Tour de Francia, un evento que había hecho salir a miles de daneses a las calles de todo el país.

«Dinamarca sufrió un cruel atentado. Hubo varios muertos. Y aún más heridos. Familias inocentes que iban de compras o a comer fuera. Niños, adolescentes y adultos», dijo la primera ministra Mette Frederiksen en un comunicado.

«Nuestra hermosa y habitualmente tan segura capital cambió en una fracción de segundo (…) Quiero animar a los daneses a mantenerse unidos y apoyarse mutuamente en estos momentos difíciles».

La policía de Copenhague dijo que se enviaron agentes al centro comercial Field’s en la ciudad tras los reportes de un tiroteo a última hora de este domingo, y que había dicho a la gente dentro del lugar que se quedara en el lugar y esperara la llegada de ayuda.

Las imágenes de la prensa local mostraban a grupos de compradores aterrorizados huyendo del centro comercial.

La policía dijo que no hay indicios de que hubiera otros agresores. El inspector jefe de la fuerza, Soren Thomassen se negó a comentar los posibles motivos o si el tirador era conocido por la fuerza.

El principal hospital de la capital, el Rigshospitalet, había recibido a un «pequeño grupo de pacientes», dijo un portavoz a Reuters y añadió que había solicitado personal adicional, incluidos cirujanos y enfermeras.

El tabloide danés BT publicó un video no verificado que dijo fue grabado por un testigo del ataque, Mahdi Al-wazni, en el que se ve a un hombre con un rifle de gran tamaño caminando por el centro comercial y blandiéndolo sobre sus hombros. «Parecía muy agresivo y gritaba cosas», dijo Al-wazni a BT.

Imágenes publicadas por el tabloide Ekstra Bladet mostraban a una persona que era llevada por los socorristas a una ambulancia en una camilla.

«La gente primero pensó que era un ladrón (…) Luego, de repente, escuché los disparos y me tiré detrás del mostrador dentro de la tienda», dijo un testigo presencial, Rikke Levandovski, a la emisora TV2. «Disparaba hacia la multitud, no hacia el techo ni hacia el suelo».

El centro comercial de varias plantas está situado a unos 5 kilómetros al sur del centro de Copenhague. La amenaza terrorista contra Dinamarca se considera actualmente «grave», y el mayor peligro proviene del «islamismo militante», según el último informe del Servicio de Seguridad e Inteligencia local.

Por: Stine Jacobsen y Nikolaj Skydsgaard / Rauters

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM