Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Capturan al presunto tirador que mató a 6 personas durante desfile en Chicago, EE. UU.

Publicado

el

De acuerdo con las autoridades, Robert Crimo III está bajo custodia. El tiroteo dejó al menos 6 muertos, entre ellos un mexicano y dos más están heridos.

La violencia en Estados Unidos no se detiene y un incidente más se suma a la historia de terror que ensombrece el país norteamericano. Durante el desfile del 4 de julio, Día de la Independencia, en Highland Park, en Chicago, Illinois un joven abrió fuego contra varias personas. Hasta el momento hay 6 muertos y 36 heridos.

La policía de Estados Unidos anunció que había capturado a una persona asociada al tiroteo que mató a seis personas e hirió a más de 36, cuando un hombre con un rifle de alto poder abrió fuego desde un techo en un desfile del 4 de julio en el Suburbio de Chicago de Highland Park.

La policía confirmó que capturaron a Robert E. Crimo III, de 22 años. Detallaron que conducía un automóvil Honda Fit 2010 plateado. La Oficina del Sheriff del condado de Lake publicó en línea un cartel de búsqueda de Crimo, que muestra a un hombre barbudo de rostro delgado con tatuajes en la cara y el cuello.

Ahí aseguró que pesaba 54 kg y medía 1 metro 80 cm de altura. Crimo parece haber publicado varias canciones de rap hechas por él mismo usando el nombre artístico del artista “Awake The Rapper”.

El tiroteo provocó que los niños pequeños abandonaran los triciclos y que los padres corrieran en busca de seguridad para ellos y para sus hijos, convirtiendo una demostración cívica de patriotismo en una escena de caos y terror.

Este terrible incidente ocurrió a pocos días de la masacre el 24 de mayo que mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que siguió a un ataque del 14 de mayo que mató a 10 personas en una tienda de comestibles. en Búfalo, Nueva York.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard anunció que una de las víctimas mortales es de nacionalidad mexicana. Además, mediante a su cuenta de Twitter, informó que dos connacionales resultaron heridos. Ebrard expresó sus condolencias y escribió: “acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM