Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

La República Democrática del Congo declara el fin del brote de Ébola

Publicado

el

La República Democrática del Congo declaró el fin de su decimocuarto brote de ébola después de menos de tres meses, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Hubo cuatro casos confirmados y un caso probable, todos ellos fallecidos, dijo la OMS en un comunicado. El brote era el tercero en la provincia congoleña de Equateur, al noroeste del país.

«Gracias a la enérgica respuesta de las autoridades nacionales, este brote se ha cerrado rápidamente con una transmisión limitada del virus», dijo Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África.

«Se han aprendido lecciones cruciales de los brotes anteriores y se han aplicado para idear y desplegar una respuesta al ébola cada vez más eficaz», señaló.

La vacunación, en particular, desempeñó un papel fundamental en la contención de los últimos brotes, y se puso en marcha apenas cuatro días después de que se declarara el último brote.

El ébola es endémico en el Congo, donde se descubrió cerca del río Ébola en 1976. El virus causa fiebre hemorrágica y se transmite por contacto con fluidos corporales de una persona infectada.

Por: Nellie Peyton/Reuters

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM