Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Sospechoso del tiroteo en desfile en área de Chicago enfrentará 7 cargos de asesinato

Publicado

el

Robert «Bobby» E. Crimo III, 21, who is charged with seven counts first-degree murder in the mass shooting that took place at a Fourth of July parade route in the Chicago suburb of Highland Park, appears at his bond hearing via video at Lake County Circuit Court in Waukegan, Illinois, U.S. July 6, 2022. Antonio Perez/Pool via REUTERS.

El hombre acusado de disparar contra un desfile del 4 de julio desde una azotea en el área de Chicago, convirtiendo la celebración en una masacre, debía comparecer hoy por primera vez ante el tribunal para enfrentarse a siete cargos de asesinato en primer grado.

Las autoridades dijeron ayer que el sospechoso, Robert E. Crimo III, de 21 años, planeó el ataque durante semanas antes de subir a una posición elevada desde un callejón, disparar más de 70 balas al azar contra los espectadores del desfile y emprender la huida vestido de mujer.

Siete personas murieron y más de tres docenas fueron atendidas en el hospital por heridas de bala y otras lesiones tras la masacre en Highland Park, Illinois, un suburbio de Chicago con una gran comunidad judía.

Robert E. Crimo III, suspect in the mass shooting that took place at a Fourth of July parade route in the Chicago suburb of Highland Park, Illinois, U.S. is seen in initial booking photograph from the Highland Park Police Department released July 6, 2022. Lake County Major Crime Task Force/Handout via Reuters THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. THIS IMAGE WAS PROCESSED BY REUTERS TO ENHANCE QUALITY, AN UNPROCESSED VERSION HAS BEEN PROVIDED SEPARATELY.

El sospechoso fue capturado más tarde el lunes, cuando la policía lo detuvo al volante del coche de su madre, en el que, según las autoridades, se desplazó hasta Wisconsin y regresó a Illinois tras el tiroteo.

Si se le declara culpable de siete cargos de asesinato en primer grado, se enfrentaría a una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, dijo Eric Reinhart, el fiscal del estado del condado de Lake, al anunciar los cargos el martes.

«Estos son sólo los primeros de los muchos cargos que se presentarán contra el señor Crimo. Sólo quiero enfatizar eso», dijo el fiscal a los periodistas. «Anticipamos docenas de cargos más centrados en cada una de las víctimas».

Juez Theodore S. Potkonjak preside la audiencia de Robert «Bobby» E. Crimo. Antonio Perez/Pool via REUTERS.

Reinhart dijo que, durante una audiencia prevista para hoy, pediría a un juez que ordene que Crimo permanezca en prisión preventiva sin fianza. No estaba claro de inmediato si Crimo tenía un abogado.

La policía dijo que no tenía pruebas inmediatas de alguna motivación antisemita o racista para el ataque. Los investigadores estaban revisando los videos que Crimo había publicado en las redes sociales y que contenían imágenes violentas.

Un rifle de alta potencia del tipo AR-15 utilizado en el tiroteo fue encontrado en la escena, y el sospechoso tenía un arma similar en el coche de su madre cuando fue detenido, según el sargento Chris Covelli, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Lake.

Por: Reuters

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM