Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Revelan que la Torre Eiffel de París está seriamente dañada. Esto es lo que se sabe

Publicado

el

“Es así de simple, si Gustave Eiffel visitara el lugar, le daría un ataque”, declaró un ingeniero, por lo que se han prendido las alertas para la Torre Eiffel.

Hablar de Francia es hablar de la icónica Torre Eiffel que al año recibe 7 millones de visitantes, de los cuales el 75% son extranjeros, por lo que es el monumento de pago más visitado del mundo.

De acuerdo con su página web, el monumento ha sido renovado, restaurado y adaptado para recibir a los millones de visitantes, no obstante, se han prendido las alertas ya que informes revelan que la Torre Eiffel se oxida por lo que está en un estado muy degradado y que los trabajos de reparación son meramente superficiales.

“Es así de simple, si Gustave Eiffel visitara el lugar, le daría un ataque”, declaró un ingeniero anónimo al periódico Marianne, que recientemente publicó varios informes confidenciales, datados entre los años 2010 y 2016, que ponen de manifiesto que el monumento se encuentra en un estado muy degradado.

La Torre Eiffel será repintada con un costo de 60 millones de euros previo a los Juegos Olímpicos de 2024, la vigésima vez que se pinta. “La pintura es el elemento esencial de la conservación de una obra metálica y los cuidados que se le aportan son la única garantía para su durabilidad”, dejó escrito Gustave Eiffel, el constructor de la Torre.

Un informe de 2014 realizado por Expiris, empresa experta en pintura, halló que la torre presentaba grietas y oxidación. Bernard Giovannoni, director de Expiris, declaró que en 2014 consideró que había una urgencia extrema para hacer frente a la corrosión.

Otro informe, de 2016, apuntó hasta 884 fallos de los cuales 70 representaban un riesgo para la perdurabilidad. Eiffel sugirió que para evitar la propagación del óxido debía pintarse cada siete años.

Torre Eiffel no está en peligro

Ante las voces de alarma, la dirección de la Torre Eiffel desmintió que el monumento esté en peligro. “Nunca ha estado tan preservada como ahora”, aseguró Patrick Branco Ruivo, director general de la SETE, la sociedad de explotación del monumento.

«Por primera vez hemos retirado todas las capas de pintura sobre el arco del Campo de Marte y hemos descubierto que el hierro pudelado estaba impecable». 

 

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM