Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Alerta por la detección de nueva subvariante de ómicron: Centaurus

Publicado

el

En junio, Centaurus se detectó por primera vez en la India y desde entonces la subvariante de ómicron se ha extendido en 10 países, generando una nueva alerta.

Centaurus, la nueva subvariante de omicron se detectó por primera vez en la India durante el pasado mes de junio (2022) y desde ese entonces se ha extendido en al menos diez países entre ellos Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Israel y Nueva Zelanda. De hecho en menos de un mes, ya es responsable del 20 por ciento de los nuevos casos registrados en la India, por lo que ya se ha generado una alerta.

Hasta el momento, se sabe que el nuevo sublinaje Centaurus , también conocido como “BA.2.75″, es un 18 por ciento más trasmisible que el resto de las variantes de la familia de omicron y prácticamente es nulo lo que se sabe sobre cuál su capacidad de generar formas graves de la enfermedad de Coivd-19 y de cómo esa subvariante logra escapar de las defensas del ser humano.

hisopado

Lo que hasta el momento se sabe es que en Centaurus se han detectado 16 nuevas mutaciones y se estima que puede transmitirse hasta cinco veces más rápido que la conocida veloz omicron. Esta subvariante atípica de “segunda generación”, ya ha sido declarada como una “variante de preocupación”, sin embargo toda investigación lleva un proceso por lo que aún se está lejos de poder hacer alguna afirmación contundente.

Virus SARS-Cov-2 continúa mutando y preocupa a comunidad científica internacional

Shay Fleishon, integrante del laboratorio Central de Virología del Centro Médico de Sheba en Israel, ha señalado que: “Esta es la primera vez que una variante de segunda generación de omicron se extiende a múltiples regiones”.

Centaurus ha llamado más la atención y por lo tanto una alerta debido a que tiene 80 mutaciones frente a las 60 que tiene omicron y conforme a los especialistas, las mutaciones identificadas como “G446S” y “R493Q” son especialmente preocupantes porque le permiten a Centaurus le permiten esquivar de una mejor manera a los anticuerpos, además de que se pega más a las células. Esto significa que podría infectar a personas ya vacunadas contra Covid-19 o a las que ya se han infectado previamente.

La nueva subvariante de omicron fue identificada de manera accidental cuando científicos de la India investigaban casos que tenían de la variante “BA.2″ pero que súbitamente les llamó la atención por la cantidad de reinfecciones que se producían en la nación de Asia y así fue como se dieron cuenta de que se trataba de una nueva subvarianteCentaurus.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM