En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Internacionales

Circula rumor del fallecimiento de Benedicto XVI: ¿Verdad o mentira?

Publicado

el

Este lunes circuló por redes sociales un rumor que señalaba el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI a los 95 años.

Video ADS

Esta supuesta noticia fue atribuida a Monseñor Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, quien había publicado una foto del Papa Emérito con un mensaje que anunciaba su fallecimiento. 

La publicación se volvió viral y fue citada por numerosos medios internacionales, a falta de una confirmación oficial del Vaticano.

Sin embargo, minutos más tarde, la misma cuenta publicó un mensaje donde se indicaba que el perfil falso había sido creado por el periodista italiano Tomasso Debenedetti. 

Agencias desmienten fallecimiento

Aunque ninguna institución ligada a la Santa Sede se ha pronunciado, dos agencias de noticias de la Iglesia Católica desmintieron que Benedicto XVI haya fallecido.

"Podemos confirmar desde Roma que el Papa emérito Benedicto XVI NO ha muerto", dijo Zenit News Agency, Agencia católica internacional de noticias.

Por su parte, ACI Prensa, portal católico, también confirmó que se trata de una noticia falsa. "Benedicto XVI NO ha muerto: Es falso un mensaje que circula en redes sociales", indicaba su publicación.