Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Mujer pierde el útero y sus dos piernas tras mal diagnóstico

Publicado

el

Un mal diagnóstico resultó en que una mujer perdiera su útero y las dos piernas, los hechos tuvieron lugar en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro en septiembre de 2018, lo que sin duda cambió su vida para siempre.

El caso de la joven fue atraído por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por lo que le ha dado una serie de recomendaciones a las autoridades.

La joven rompió el silencio en 2019 cuando la mujer denunció a la unidad médica que le hizo un mal diagnóstico, la joven fue por un retiro del dispositivo DIU, pero terminó siendo un legrado mal logrado que le provocó una severa infección y tras paros cardíacos.

Todo sucedió cuando la mujer fue a la Unidad de Medicina Familiar número 9 (UFM-9) por un dolor abdominal, en donde le dijeron que tenía una infección urinaria y colitis sin hacerle los estudios correspondientes.

Después fue al Hospital General Regional número 1 (HGR-1) al área de gineco obstetricia para el retiro de su DIU; sin embargo, le dijeron que tenía una lumbalgia aguda, pero igual que en el caso anterior no le hicieron estudios previos.

En el mismo mes fue ingresada al área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar número 9 (UFM-9) y fue trasladada al HGR-1, con un diagnóstico de deshidratación severa, gastroenteritis infecciosa y pérdida de sangre, aquí fue donde le quitaron el útero y las dos piernas, de acuerdo con lo publicado por la CNDH.

La compensación que podría recibir la mujer afectada.

Aunque la amputación de las piernas fue para salvar la vida de la mujer, el problema que ocasionó la situación fue provocado por una mala atención médica.

Por tanto, la CNDH ha solicitado la reparación del daño de forma inmediata en donde se incluye una compensación económica, servicio médico de por vida para atender la discapacidad que le ocasionaron, así como las prótesis necesarias, becas y apoyos para sus familiares afectados de forma directa, acceso a programas sociales y atención psicológica.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM