Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

El Euro alcanza paridad con el dólar por primera vez en 20 años

Publicado

el

El euro alcanzó la paridad del dólar por primera vez en 20 años; euro afectado ante crisis energética y posible aumento de tasas de interés por parte del BCE.

Durante la madrugada de este martes, el euro alcanzó la paridad con el dólar por primera vez en 20 años, lastrado por la probabilidad de una recesión regional ocasionada por una crisis energética y la posible subida de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

El euro ha sido particularmente vulnerable debido al impacto de un aumento constante en los precios del gas natural en la economía regional y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El euro bajó un 0.3% a un mínimo de1.0004 dólares, el nivel más débil en más de 20 años.

Euro afectado por crisis energética y posible aumento en tasas de interés

El gasoducto más grande que transporta gas ruso a Alemania , el Nord Stream 1, comenzó su mantenimiento anual el día lunes y se espera que los flujos se detengan durante 10 días; sin embargo, los gobiernos y mercados están preocupados de que Rusia pueda extender el cierre, exacerbando la crisis energética y llevando a la economía a la recesión.

La crisis energética viene acompañada de una posible desaceleración económica, generado dudas sobre si el Banco Central Europeo (BCE) pueda endurecer adecuadamente la política para reducir la inflación.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció que subirá los tipos de interés durante el mes de julio por primera vez desde 2011, debido a que la inflación de la eurozona se sitúa en el 8.6%.

Analistas explicaron que la debilidad económica, aumenta la incertidumbre sobre el plan del Banco Central Europeo (BCE) para aumentar las tasas de interés, inicialmente en 25 puntos básicos en julio y luego esn 50 puntos básicos en septiembre.

Dólar se fortalece alcanzando su nivel más alto de 20 años

Por su parte, el índice dólar, una medición frente a seis contrapartes donde el euro tiene una ponderación importante, sumó un 0.3% a 108.45 unidades. Anteriormente, había subido a 108.47 unidades, su nivel más alto desde octubre de 2002.

El papel del dólar como moneda de refugio para los inversores se ha intensificado en las últimas semanas y la moneda estadounidense ha escalado a máximos de dos décadas frente a múltiples pares.

Los mercados están enfocados a los datos de la inflación en Estados Unidos , que serán publicados el día miércoles, y los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal, mientras los inversores buscan pistas sobre el resultado de la próxima reunión política de la Fed antes del período de silencio previo a la reunión.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM