Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Incendios forestales están afectando a Francia y España mientras ola de calor sigue arrasando en Europa

Publicado

el

Los incendios forestales arrasaron este sábado el suroeste de Francia y España, obligando a miles de personas a ser evacuadas de sus hogares, mientras las abrasadoras temperaturas del verano ponían en alerta a las autoridades de algunas zonas de Europa.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Más de 12 mil 200 personas habían sido evacuadas de la región francesa de Gironda hasta el hoy por la mañana, mientras más de mil bomberos luchaban por controlar las llamas, dijeron las autoridades regionales en un comunicado.

«Tenemos un incendio que seguirá propagándose mientras no se estabilice», dijo en una conferencia de prensa Vincent Ferrier, subprefecto de Langon, en la Gironda.

Los incendios forestales han asolado Francia en las últimas semanas, así como otros países europeos como Portugal y España, y el sábado ardían casi 10 mil hectáreas en la región de la Gironda, frente a las 7 mil 300 del viernes.

En la vecina España, los bomberos lucharon el sábado contra una serie de incendios tras días de temperaturas inusualmente altas que alcanzaron hasta 45,7 grados centígrados (114 Fahrenheit).

La ola de calor de casi una semana de duración ha causado 360 muertes relacionadas con el calor, según cifras del Instituto de Salud Carlos III.

Más de 3 mil personas han sido evacuadas de sus casas debido a un gran incendio forestal cerca de Mijas, una localidad de la provincia de Málaga que es popular entre los turistas del norte de Europa, dijeron los servicios de emergencia de la región en un tuit a primera hora de hoy.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM