Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Hombre escapa de un incendio forestal tras intentar contenerlo en España

Publicado

el

El hombre fue trasladado en helicóptero hasta un hospital donde atendieron las graves quemaduras que le quedó al escapar de un incendio en España.

Ángel Martín Arjona, un hombre de 50 años, escapó en llamas de un incendio forestal en la provincia de Zamora, España, por lo que el hombre fue llevado a un hospital donde lo atendieron por quemaduras graves.

El hombre español intentó mantener a salvo a su familia de un incendio forestal, por lo que se subió a su excavadora para hacer una zanja y mantener el fuego alejado, sin embargo, su vehículo fue tragado por las llamas.

En un video que se volvió viral en redes sociales, se pudo ver al hombre trabajando con su excavadora, de pronto, el vehículo desapareció de la vista envuelto en llamas y humo.

Instantes después, el hombre salió corriendo de entre el fuego, tropezó y cayó brevemente y luego siguió corriendo, sus pantalones estaban incendiados y un bombero con equipo de protección lo seguía.

El hombre fue trasladado al hospital en helicóptero con graves quemaduras tras su dramática fuga del incendio, dijo a Reuters su amigo, el mecánico local Juan Lozano.

“Se pudo haber quemado todo, absolutamente todo, no porque hay buenos profesionales y gente que tiene cojones para protegernos”, dijo Lozano, quien se mostró preocupado por su amigo.

Incendios arrasan la provincia de Zamora, España

Un incendio forestal con una enorme columna de humo denso dominó el horizonte en Castilla y León, en la región española de Zamora el lunes, debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días, por lo que casi toda España enfrenta un riesgo extremo de incendios.

Más de 70 mil hectáreas se quemaron en España en lo que va de año, el peor año de la última década, según datos oficiales. El mes pasado, un enorme incendio forestal en la Sierra de la Culebra, Castilla y León, arrasó unas 30 mil hectáreas de tierra.

Los incendios en España ya se han cobrado la vida de al menos dos personas. El domingo por la noche se informó sobre el deceso de un bombero en la provincia de Zamora. Y en hombre de 69 años fue encontrado muerto el lunes en Ferreruela, en un área incendiada, dijeron las autoridades de emergencia.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM