Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¿Sabías qué hoy se celebra el Día Internacional de La Luna?

Publicado

el

El miércoles 20 de julio se conmemora el Día Internacional de la Luna, pero por qué se decidió esta fecha y cuál es su historia; aquí te contamos.

Si eres un verdadero fan de las cosas del universo, deberás saber que este 20 de julio se conmemora el Día Internacional de la Luna, pero sabes por qué o qué se debe; a continuación te explicamos.

En realidad esta es una efeméride muy reciente, y es que a penas el año pasado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 20 de julio como Día Internacional de la Luna a través de la resolución 76/76 sobre “Cooperación internacional en la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos”

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Luna?

Esta efeméride pretende reconocer la fecha del primer aterrizaje del ser humano en la Luna, a través de la misión Apolo 11; así como crear conciencia sobre la exploración y utilización sostenible de este astro.

Así, este miércoles 20 de julio se conmemora un hecho trascendental que impactó el curso de la historia de la humanidad.

Historia del primer viaje a la Luna

En septiembre de 1962, el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, mencionó que la meta antes de que acabara la década era ir a la Luna, ya que era una misión difícil.

Para ese momento, la Unión Soviética ya había puesto en órbita el primer satélite artificial, el Sputnik, en 1957, vio la Luna en 1959 y el 12 de abril de 1961 logró enviar al primer hombre al espacio: Yuri Gagarin.

Así, tras años de preparación, el 16 de julio, se realizó el lanzamiento del Apolo 11, la quinta misión tripulada del Programa Apolo de los Estados Unidos.

El cohete que se utilizó para el despegue desde Cabo Kennedy en Florida fue un Saturno V, el mayor construido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA); medía 111 metros de altura y lleno de combustible pesaba 2 mil 700 toneladas.

Y entonces llegó, el domingo 20 de julio de 1969, durante la Guerra Fría, los americanos lograron poner al primer hombre en la Luna , su nombre era Neil Armstrong. Lo más histórico de ello es que más de 600 millones de personas en todo el mundo seguían la transmisión en vivo en la televisión.

«Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la Humanidad».

Con información de adn40.mx 

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM