Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

El fuerte mensaje de una niña a congresistas de EE. UU. pidiendo no prohibir el aborto

Publicado

el

Foto: Reuters

Una niña de 12 años dio un discurso frente a los legisladores de Virginia, Estados Unidos, y les pidió no aprobar una ley que prohibirá el aborto.

Addison Gardner, una niña de 12 años, pidió a los legisladores de Virginia, Estados Unidos, no aprobar una nueva medida que prohiba el aborto en el Estado, por lo que compartió un discurso que se volvió viral en redes.

“Juego voleibol en la escuela y hago atletismo. Mi educación es muy importante para mí y planeo hacer grandes cosas en la vida”, comenzó la niña de 12 años frente a los legisladores de Virginia.

La menor, quien estudia en una escuela secundaria de Buffalo, continuó con su discurso: “Si un hombre decide que soy un objeto y me hace cosas insensibles y trágicas, ¿se supone que yo, una niña, debo gestar y dar a luz a otro niño?”

“Algunos aquí dicen que están a favor de la vida, ¿qué pasa con mi vida? ¿no les importa mi vida?” Expresó Addison Gardner en su mensaje a favor del aborto.

Mientras portaba un pañuelo verde, en señal de su postura a favor de legalizar el aborto en Estados Unidos, dijo que: “¿Debo someter mi cuerpo al trauma físico del embarazo? ¿Debo sufrir las implicaciones mentales, una niña que no tenía voz en lo que se estaba haciendo con mi cuerpo?”, cuestionó.

“Algunos aquí dicen que son pro vida, entonces, ¿qué hay de mi vida? ¿mi vida no les importa? Concluyó la niña de 12 años.

Mujeres piden a legisladores no aprobar reforma contra el aborto

Además de Addison Gardner, otras 90 personas hablaron frente a los legisladores de Virginia, algunas de las mujeres narraron sus experiencias sobre violaciones y exhortaron a los funcionarios a no prohibir un derecho de las mujeres.

Las autoridades de Virginia están considerando aprobar el proyecto de Ley 302, el cual prohibirá la mayoría de los abortos, menos las emergencias médicas, embarazos ectópicos o fetos considerados no viables por los médicos.

Esto tras el fallo de Corte Suprema que anuló Roe vs. Wade, ley que legalizaba el aborto en todo Estados Unidos.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM