Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Príncipe Carlos habría recibido US$1,2 millones de la familia Bin Laden

Publicado

el

Una de las organizaciones benéficas del príncipe Carlos del Reino Unido aceptó una donación de 1,2 millones de dólares de familiares de Osama bin Laden, según un informe publicado por medios británicos.

El Sunday Times de Londres informó que el Príncipe de Gales, de 73 años, heredero del trono británico, aceptó el dinero en 2013.

El Fondo Caritativo del príncipe recibió el dinero de Bakr bin Laden, el patriarca de una rica familia saudita, y su hermano, Shafiq, según el periódico. Ambos son medios hermanos del difunto líder de Al Qaeda, quien fue asesinado en Pakistán por las fuerzas especiales estadounidenses en 2011, informó The Associated Press.

Carlos de Gales supuestamente tuvo una reunión privada con Bakr bin Laden en Clarence House en Londres el 30 de octubre de 2013, informó The Guardian . Por su parte The Sunday Times dijo que los asesores habían instado al príncipe a rechazar la donación.

La oficina del príncipe en Clarence House cuestionó esa afirmación y le dijo a la BBC que la institución le había asegurado que se había llevado a cabo una «diligencia debida exhaustiva», y que la decisión de aceptar el dinero recaía en los cinco fideicomisarios de la organización benéfica.

“Cualquier intento de caracterizarlo de otra manera es falso”, dijeron los funcionarios de Clarence House a la organización de noticias.

El presidente del fondo, Ian Cheshire, también dijo que la donación fue acordada «totalmente» por los fideicomisarios en ese momento, según AP .

Charles se ha enfrentado a varios reclamos sobre el funcionamiento de sus organizaciones benéficas, informó la organización de noticias.

El mes pasado, The Sunday Times informó que el príncipe había aceptado $ 3 millones en efectivo del jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, el ex primer ministro de Qatar.

La policía de Londres está investigando actualmente una acusación separada de que otra de las organizaciones benéficas del príncipe, la Fundación del Príncipe, se ofreció a ayudar a un multimillonario saudí a recibir la ciudadanía a cambio de donaciones, según AP . Por su parte Clarence House dijo que el príncipe no tenía conocimiento de la oferta.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM