Internacionales

Bombero acude a sofocar incendio; se trataba de su casa y perdió a familiares

Publicado

el

Un bombero perdió a toda su familia durante un incendio en su casa, en el incidente murieron al menos 10 personas, entre ellas había 10 niños menores de 7 años.

Dale Baker, un bombero del condado de Luzerne, en Pensilvania, perdió a toda su familia durante un incendio en su casa.

De acuerdo con las autoridades del país, el incendio en la casa del bombero inició alrededor de las 2:45 de la mañana, cuando él se encontraba en la estación. Al llegar al lugar del siniestro, el bombero quiso entrar a rescatar a su familia pero ya no pudo.

“No pude entrar allí para salvarlos. Eso es lo más grande que me ha pasado, no pude entrar allí para salvarlos”, relató el bombero del condado de Luzerne.

Por el momento no se han dado a conocer las causas del incendio que costó la vida de al menos diez personas de una misma familia, entre ellas siete niños, en una pequeña comunidad agrícola en el distrito de Nescopeck, Luzerne.

“Perdí a mi hijo, mi hija, mi nieto, otros dos nietos que están ahí adentro, mi suegro y mi cuñado todos perdidos, y mi cuñada”, explicó el bombero.

Los cuerpos de las 10 víctimas fueron encontrados dentro de las ruinas de la casa. Entre los muertos había siete adultos de entre 18 y 79 años, y tres menores: dos niños de 5 y 6 años y una niña de 7 años, según la policía estatal. Tres adultos salieron ilesos de la casa, dijo la policía en un comunicado.

Periodista cubre accidente donde murió su hijo

Carlos Alberto Baldassari, es un periodista de Brasil , se enteró que su hijo había muerto en accidente que él mismo fue a cubrir como parte de sus labores en el trabajo.

El periodista brasileño se enteró que su hijo había muerto en accidente mientras cubría la nota para un programa que se transmitía vía Facebook en Brasil.

El accidente ocurrió en la localidad de Araraquara en Sao Paulo, Brasil, donde Baldassari se enteró que uno de dos los vehículos involucrados era el de su hijo, quien fue la única víctima mortal del choque. Tiago Cequeto Baldassari, de 32 años viajaba en un automóvil que se impactó contra una camioneta por lo que perdió la vida.

Su padre, un periodista brasileño realizaba un enlace en directo para su programa que se transmitía por Facebook , cuando se enteró de la situación.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Internacionales

¿Por qué el FBI allanó la casa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump?

Publicado

el

Por

Secret service members stand guard outside former U.S. President Donald Trump's Mar-a-Lago home after Trump said that FBI agents raided it, in Palm Beach, Florida, U.S., August 8, 2022. REUTERS/Marco Bello

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que su finca Mar-a-Lago en Florida fue allanada por agentes del FBI, en el marco de una investigación del Departamento de Justicia sobre el traslado por parte del exmandatario de registros oficiales de la presidencia a su propiedad en Palm Beach.

El Departamento de Justicia declinó hacer comentarios sobre el operativo, que según afirmó Trump en un comunicado involucró a un "gran grupo de agentes del FBI". La oficina de campo del FBI en Miami no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Trump dijo que la finca "está actualmente bajo asedio, allanada y ocupada". No explicó el motivo de la operación.

"Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada", añadió Trump.

A police officer speaks with a woman outside former U.S. President Donald Trump's Mar-a-Lago home after Trump said that FBI agents raided it, in Palm Beach, Florida, U.S., August 8, 2022. REUTERS/Marco Bello

La CNN informó de que Trump no estaba en la propiedad en el momento del allanamiento y que el FBI había ejecutado una orden de registro para entrar en las instalaciones.

Trump, que ha hecho de su club en Palm Beach su hogar desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021, pasa de forma habitual los veranos en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, porque Mar-a-Lago suele cerrar en mayo para el verano boreal.

El Departamento de Justicia puso en marcha una investigación en fase inicial sobre el traslado de los registros de Trump a la finca de Florida, dijo en abril una fuente conocedora del asunto.

La investigación se produce después de que la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos notificó en febrero al Congreso que recuperó unas 15 cajas de documentos de la Casa Blanca en el hogar de Trump en Florida, algunas de las cuales contenían material clasificado.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes anunció la ampliación de una investigación sobre las acciones del expresidente y pidió a los Archivos que entregaran información adicional.

Trump confirmó con anterioridad que había accedido a devolver ciertos registros a los Archivos, calificándolo como "un proceso ordinario y rutinario."

Información: Reuters

Sigue leyendo

Internacionales

Gustavo Petro asume como Presidente de Colombia haciendo historia como el primer mandatario de izquierda

Publicado

el

REUTERS/Mariana Greif

Gustavo Petro asumió este domingo la Presidencia de Colombia como el primer mandatario de izquierda del país sudamericano con el desafío de impulsar ambiciosas reformas económicas y sociales para reducir la pobreza y la desigualdad en una nación dividida y golpeada por la violencia.

Miles de simpatizantes se reunieron en el centro de Bogotá y en grandes pantallas instaladas en lugares públicos de todo el país para celebrar la llegada de Petro a la presidencia.

"No creí qué yo alcanzara a estar vivo para ver que por fin esto está pasando, yo sé que no vamos a cambiar de un día para otro, pero esto es apenas el comienzo", dijo Nelson Molina, de 56 años, quien trabaja como plomero de construcción, mientras exhibía una camiseta y una gorra de la campaña de Petro.

La ceremonia de toma de posesión se cumplirá en la histórica Plaza de Bolívar de Bogotá. El presidente del Senado, Roy Barreras, le tomará el juramento y le impondrá la banda presidencial frente a unas 100.000 personas, incluidos el Rey Felipe VI de España, nueve mandatarios de América Latina y gente del común invitada por Petro.

Grupos de personas también se reunieron para celebrar a ambos lados de la frontera entre Colombia y Venezuela, en el puente Simón Bolívar, a las afueras de la ciudad de Cúcuta.

REUTERS/Luisa Gonzalez

Petro anunció que restablecerá las relaciones diplomáticas con Venezuela, permitiendo la reanudación del comercio entre ambos países y de los servicios consulares.

La nueva vicepresidenta Francia Márquez, una activista ambiental y antigua empleada doméstica, será la primera mujer afrocolombiana en ocupar ese cargo.

Petro, un economista de 62 años que fue congresista, anunció que su primera acción de gobierno será implementar un plan para reducir el hambre en el país de 50 millones de habitantes, donde casi la mitad de la población vive en la pobreza.

El mandatario, quien en su juventud militó en la desmovilizada guerrilla del M-19, presentará la próxima semana al Congreso un proyecto de ley para aumentar los impuestos a las personas de mayores ingresos y recaudar inicialmente unos 5.800 millones de dólares destinados a programas sociales.

"Yo también estoy asustado por entrar a la Presidencia de la República", dijo recientemente Petro refiriéndose a sus retos ante un grupo de estudiantes en la Universidad Externado de Colombia, en donde se graduó como economista.

Información: Reuters

Sigue leyendo

Internacionales

Esto dijo el médico de la Casa Blanca sobre el resultado negativo a Covid-19 del presidente

Publicado

el

Por

U.S. President Joe Biden takes off his mask as he walks towards Marine One for departure to Rehoboth Beach, Delaware from the South Lawn of the White House in Washington, D.C., U.S. August 7, 2022. REUTERS/Ken Cedeno

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo para COVID-19 por segundo día consecutivo el domingo y saldrá del aislamiento después de dar positivo durante casi una semana, dijo el médico de la Casa Blanca.

Tras su prueba negativa, Biden regresará a la participación pública y los viajes, dijo el Dr. Kevin O'Connor. El presidente viajó a su casa de vacaciones en Rehoboth Beach, Delaware, el domingo por la mañana.

"Me siento genial", dijo Biden, de 79 años, a periodistas fuera de la Casa Blanca al partir hacia Rehoboth Beach.

Biden salió por primera vez del aislamiento en la Casa Blanca el 27 de julio después de dar positivo por COVID-19 por primera vez el 21 de julio. Dio positivo nuevamente el 30 de julio en lo que O'Connor describió como un caso de rebote visto en un pequeño porcentaje de personas que toman el medicamento antiviral Paxlovid.

Ser negativo nuevamente le permitirá a Biden continuar con un viaje planeado a Kentucky el lunes y participar en la firma de proyectos de ley en la Casa Blanca la próxima semana para celebrar una serie de victorias legislativas recientes sobre la fabricación de semiconductores y la salud de los veteranos.

Biden sufrió síntomas leves, incluidos dolores corporales y tos, durante su episodio inicial con COVID-19. El presidente está vacunado, y con dosis de refuerzo, contra la enfermedad.

Información: Reuters

Sigue leyendo

Internacionales

Explosión e incendio dejan 121 heridos y varios desaparecidos en Cuba

Publicado

el

Por

Al menos 121 heridos y siete bomberos desaparecidos es el saldo que dejó un incendio reportado en un tanque de almacenamiento de combustible en Cuba.

El viernes por la noche un rayo golpeó un tanque de almacenamiento de combustible, lo que provocó una explosión y un posterior incendio en Matanzas, Cuba, que hasta el momento no han podido apagar los cuerpos de bomberos.

El incendio provocó que un segundo depósito explotara este sábado, propagando las llamas debido al fuerte viento que ahora se acerca peligrosamente a un tercer tanque.

Las autoridades de Cuba informaron que debido al incendio se reportaron al menos 121 personas heridas, de las cuales 36 fueron hospitalizadas, cinco de ellas están en estado crítico y una personas ya murió. Además, hay 17 bomberos desaparecidos y más de mil residentes fueron evacuados de la zona.

El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, informó que los bomberos desaparecidos se encontraban en la “zona más cercana al fuego, intentando evitar la propagación”.

Helicópteros militares arrojaban agua de mar a los tanques de almacenamiento que se encontraban cerca del incendio y representaban una amenaza. El incendio parecía completamente fuera de control expandiéndose hacia otras provincias vecinas con visibles columnas de humo negro, llegando hasta el centro de La Habana.

Díaz-Canel se mantuvo en la ciudad de Matanzas desde la madrugada del sábado y comenzó a coordinar la respuesta de Cuba para controlar el incendio.

Cuba sufre apagones diarios y escasez de combustible. Es probable que la pérdida de combustible y la capacidad de almacenamiento derivados del incendio agrave la situación.

México y Venezuela ayudan a controlar incendio en Cuba

Luego de batallar frente al fuego, las autoridades de Cuba confirmaron la cooperación de México y Venezuela para combatir el siniestro, entre otras naciones latinoamericanas, mientras que Estados Unidos ofreció “asesoría técnica” indefinida.

“Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación”, escribió en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel. “También agradecemos el ofrecimiento de asesoría técnica por parte de Estados Unidos”, agregó.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo

Internacionales

Justicia de Inglaterra ordena desconectar a niño con muerte cerebral por realizar reto viral

Publicado

el

Por

La familia de Archie perdió la batalla. El niño británico de 12 años finalmente fue desconectado del respirador que le mantenía con vida en Inglaterra.

Familiares y amigos de Archie Battersbee perdieron la batalla. El niño en coma de tan solo 12 años finalmente fue desconectado del respirador artificial que le mantenía con vida en Inglaterra.

Hollie Dance, Madre de Archie: “Con mi más profunda simpatía y tristeza les informtó a todos que Archie falleció hoy a las 12:15. Podría decir que soy la madre más orgullosa del mundo”.

El pequeño Archie permanecía en coma desde abril, luego de intentar un reto viral que vio en internet, el “Blackout Challenge” que consiste en dejar de respirar hasta desmayarse. Sus padres lo encontraron inconciente con una cuerda en su cuello luego de que intentó el reto viral

Con un “devastador” daño cerebral, Archi permaneció casí cuatro meses internado en el Hospital Real de Londres en donde los médicos determinaron que desconectarlo era la mejor para el niño en coma.

Ella Rose Carter, prometida del hermano mayor de Archie, señaló en nombre de toda la familia que “no hay absolutamente nada digno en ver a un miembro de tu familia o a un niño asfixiarse. Ninguna familia debería pasar por lo que hemos pasado, es salvaje”.

Murió Archie Battersbee, niño británico cuyos padres se enfrascaron en una batalla legal

En un acto desesperado, sus padres se enfrascaron en una batalla legal en Inglaterra para que el hospital mantuviera el tratamiento, asegurando que su corazón aún latía y que meses atrás, el pequeño Archie le había agarrado la mano a su madre.

Su lucha llegó hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que el pasado 3 de agosto (2022), rechazó su solicitud al determinar que el hospital tenía razón y que el niño en coma debía ser desconectado del soporte vital .

Lejos de cualquier egoísmo, los padres de Archie intentaron de todo para que su hijo permaneciera con vida aunque ya no pudiera disfrutarla.

Hollie Dance, Madre de Archie, quien señaló que la muerte de su hijo se produjo minutos después del medio día (hora de Londres), señaló: “Un niño tan hermoso que luchó hasta el final y estoy muy orgullosa de ser su madre”.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

 
Sigue leyendo

Internacionales

EE. UU. declara emergencia de salud pública por aumento de casos de viruela del mono

Publicado

el

Por

Tareco Timothy recibe información después de recibir la vacuna contra la viruela del mono en el Centro de Atención Inmediata de Northwell Health en Fire Island-Cherry Grove, en Nueva York, EE. UU. Foto: Reuters

Estados Unidos declaró emergencia de salud pública por el aumento de casos de viruela del mono, que ya superó los seis mil contagios en todo el país.

El gobierno de Estados Unidos declaró la viruela del mono como emergencia de salud pública, debido al aumento de casos en el país, aunque por el momento no se han reportado muertes.

El anunció de emergencia de salud por la viruela del mono ocurrió este jueves durante una sesión informativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

Foto: Reuters

Xavier Becerra, secretario de Salud de Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que el país estaba listo para llevar la respuesta al siguiente nivel.

En mayo se reportó el primer caso de viruela del mono en Estados Unidos, a partir de ahí, los contagios fueron en aumento, y actualmente se contabilizan seis mil 600 afectados en casi todo Estados Unidos, excepto en Montana y Wyoming.

Debido a ello, algunos estados como California, Illinois y Nueva York declararon con anterioridad emergencia de salud por la viruela del mono, y señalaron que asignaron fondos para combatir el brote.

El martes, el presidente Joe Biden nombró a Robert Fenton como coordinador nacional de respuesta de la Casa Blanca a la viruela del mono.

OMS declaró emergencia de salud por viruela del mono

El 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la viruela del mono como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, reconoció que la viruela del mono tiene una propagación rápida “que todavía no conocemos a fondo”, por lo que es necesario proteger a las comunidades afectadas y aumentar los mecanismos de vigilancia.

El Comité de Emergencia de la organización se reunió hace un mes para evaluar el brote internacional y determinar si representaba una emergencia de salud pública, recordó Tedros.

Personas hacen fila afuera de la clínica sin fines de lucro Test Positive Aware Network para recibir la vacuna contra la viruela del mono en Chicago, Illinois, EE. UU. Foto: Reuters

La OMS declaró que viruela del mono se propagó con rapidez en países que no habían reportado casos en el pasado, ya que este virus es endémico de África y se descubrió en 1958, cuando aparecieron dos brotes en colonias de primates.

La organización explicó que el rápido contagio por el mundo se debió a nuevos modos de transmisión, de los cuales se sabe poco ya que por ahora la evidencia científica y la información sobre la viruela del mono son insuficientes, dejando “muchas incógnitas”.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo

Internacionales

Tras semanas de protestas en Panamá docentes regresan a dar clases

Publicado

el

Por

REUTERS/Erick Marciscano

Decenas de miles de maestros de escuelas públicas en Panamá regresarán a las aulas este martes tras un mes en paro, en una señal de suavización de intensas y prolongadas protestas en la nación centroamericana por la escalada de precios.

Con el fin del paro magisterial más de 48 mil 200 docentes volverán a clases, al igual que más de 840 mil alumnos de niveles desde preescolar a bachillerato, informó el Ministerio de Educación en un comunicado la noche del lunes.

REUTERS/Erick Marciscano/File Photo

"Hemos recibido ese retorno a clases (...) con optimismo, con energía", dijo la ministra de Educación, Maruja Gorday. "Nos da un respiro, nos da esperanza", añadió, durante la toma del acuerdo con los maestros para levantar el paro.

Los maestros se fueron a paro en la primera semana de julio para exigir, además mayor transparencia al Gobierno, el cumplimiento de la ley, que establece que el presupuesto destinado a la educación debe ser del 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

En un intento por calmar los reclamos, que derivaron en bloqueos de calles y carreteras, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo anunció la semana pasada el control de precios de 72 productos alimenticios y de los combustibles, además de establecer un plan de austeridad de gastos del Estado.

Información: Reuters

Sigue leyendo

Internacionales

Científicos revelaron cuando fue el día más corto en la historia de la Tierra

Publicado

el

Por

Científicos aseguraron que el fenómeno llamado “Chandler Wobble”, podría estar generando diversas variaciones en la velocidad de rotación de la Tierra.

Un nuevo estudio reveló que el pasado 29 de julio la Tierra registró su día más corto en la historia, pues de manera sorpresiva el planeta presentó una mayor velocidad de lo habitual en su rotación del día a día.

Y es que durante la fecha antes mencionada, la Tierra completó su movimiento de rotación en 1.59 milisegundos menos que su vuelta de 24 horas que se considera como el tiempo estándar para que el planeta complete su movimiento.

Este representa un cambio drástico para los científicos, ya que por lo general la velocidad de rotación promedio de la Tierra disminuye ligeramente con el paso de los años, sin embargo desde el 2020 este fenómeno se revirtió y ahora el planeta gira con mayor velocidad.

Anteriormente se tenía registrado como el día más rápido el 19 de julio del 2020, fecha en la que la rotación se completó en -1,47 milisegundos en 24 horas. Posterior a eso, este récord casi se rompe nuevamente el 26 de julio, cuando el día fue -1,50 milisegundo más corto.

Asimismo, se dio a conocer que si bien este efecto no produce estragos en la vida de la humanidad, sí se podría comenzar a considerar el implementar un segundo año bisiesto, todo con la finalidad de emparejar el amanecer con las horas.

Pese a ello y de acuerdo con las proyecciones de los expertos, si ocurre un “segundo intercalar” negativo, el reloj cambiará de 23:59:58 a 00:00:00, lo cual podría generar un “efecto devastador” en el software que depende de los temporizadores y programadores.

La Tierra se está moviendo más rápido: 2021 podría ser el año más corto en décadas

Con nesta información dada a conocer, vale la pena señalar que en el 2021 se reportó el fenómeno antes mencionado, en el cual la Tierra cada vez gira más rápido ocasionando que los días sean un poco más cortos.

De acuerdo a los científicos que monitorean la rotación de la Tierra, el 2021 también se hizo presente la tendencia de años cada vez más cortos, pues según sus cálculos, en promedio, los días fueron más cortos por 0,05 milisegundos de 86.400.

Es por esto que se aseguró que el 2021 fue el año más corto en décadas pues la última vez que un día promedio fue de menos de 86.400 segundos en un año completo fue en 1937.

Con información de adn40.mx

Sigue leyendo

Internacionales

Preocupa aumento en el deshielo de glaciares en los Alpes, por ola de calor en Europa

Publicado

el

Por

Uno de los glaciares de los Alpes atraviesa por etapa de deshielo “irreversible” asociado con las olas de calor que han afectado a Europa desde mayo pasado.

Debido a la ola de calor que comenzó a afectar al continente europeo desde mayo pasado, se ha registrado un alza en el deshielo de los glaciares de los Alpes, lo cual comenzó a preocupar a los científicos que analizan principalmente el calentamiento global.

De acuerdo con agencias informativas, el derretimiento de los glaciares y el deshielo han hecho que algunas de las rutas de los Alpes se conviertan en un peligro por el desprendimiento de rocas que comenzaron a generar.

Se señaló que el glaciar de aproximadamente 15 kilómetros cuadrados, conocido como Morteratsch, está atravesando una temporada de deshielo “excepcionalmente alta” a causa de las olas de calor.

Tras estas noticias que ponen en riesgo a países como Italia, Francia y Suiza, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre la posible desaparición de varios glaciares si no se toman medidas contra el cambio climático.

Vale la pena recordar que hace unos años se reportó que el glaciar Theodul perdió casi una cuarta parte de su hielo entre 1973 y 2010 llegando a mostrar su estructura rocosa en vez de hielo, lo cual obligó a Suiza e Italia a replantear algunas decenas de metros de su frontera.

Ola de calor en Groenlandia provoca el derretimiento de hielo

Con esta información dada a conocer sobre los glaciares de los Alpes, vale la pena recordar que apenas el 25 de julio pasado se dio a conocer que la ola de calor comenzó a provocar el derretimiento de hielo en Groelandia .

Esta ola de calor ha alarmado a los científicos debido al derretimiento del hielo, algo que los expertos de la ciencia no pensaron que iba a suceder.

El científico Rene Marsh dijo que con este hielo que se derritió en Groenlandia entre el 15 y el 17 de julio se podrían llenar dos millones de 400 mil albarcas olímpicas, las cuales tienen una media de 50 metros de largo por 25 de ancho.

Dio a conocer que en el noroeste de Groenlandia el agua estaba “perfectamente quieta” y el hielo permaneció en su lugar, sin embargo en los charcos y en los icebergs ha comenzado a notarse una transformación que provocó la ola de calor.

 Con información de adn40.mx

Sigue leyendo

Internacionales

Príncipe Carlos habría recibido US$1,2 millones de la familia Bin Laden

Publicado

el

Por

Una de las organizaciones benéficas del príncipe Carlos del Reino Unido aceptó una donación de 1,2 millones de dólares de familiares de Osama bin Laden, según un informe publicado por medios británicos.

El Sunday Times de Londres informó que el Príncipe de Gales, de 73 años, heredero del trono británico, aceptó el dinero en 2013.

El Fondo Caritativo del príncipe recibió el dinero de Bakr bin Laden, el patriarca de una rica familia saudita, y su hermano, Shafiq, según el periódico. Ambos son medios hermanos del difunto líder de Al Qaeda, quien fue asesinado en Pakistán por las fuerzas especiales estadounidenses en 2011, informó The Associated Press.

Carlos de Gales supuestamente tuvo una reunión privada con Bakr bin Laden en Clarence House en Londres el 30 de octubre de 2013, informó The Guardian . Por su parte The Sunday Times dijo que los asesores habían instado al príncipe a rechazar la donación.

La oficina del príncipe en Clarence House cuestionó esa afirmación y le dijo a la BBC que la institución le había asegurado que se había llevado a cabo una "diligencia debida exhaustiva", y que la decisión de aceptar el dinero recaía en los cinco fideicomisarios de la organización benéfica.

“Cualquier intento de caracterizarlo de otra manera es falso”, dijeron los funcionarios de Clarence House a la organización de noticias.

El presidente del fondo, Ian Cheshire, también dijo que la donación fue acordada "totalmente" por los fideicomisarios en ese momento, según AP .

Charles se ha enfrentado a varios reclamos sobre el funcionamiento de sus organizaciones benéficas, informó la organización de noticias.

El mes pasado, The Sunday Times informó que el príncipe había aceptado $ 3 millones en efectivo del jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, el ex primer ministro de Qatar.

La policía de Londres está investigando actualmente una acusación separada de que otra de las organizaciones benéficas del príncipe, la Fundación del Príncipe, se ofreció a ayudar a un multimillonario saudí a recibir la ciudadanía a cambio de donaciones, según AP . Por su parte Clarence House dijo que el príncipe no tenía conocimiento de la oferta.

Sigue leyendo