Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Corea del Norte levanta norma de uso de mascarilla tras declarar victoria contra el Covid-19

Publicado

el

Corea del Norte eliminó el mandato del uso de mascarillas y otras reglas de distanciamiento social, luego de que su líder Kim Jong Un declaró la victoria sobre el COVID-19 esta semana, dijeron medios estatales, tres meses después de reconocer por primera vez el brote del virus en el aislado país.

Kim presidió una reunión sobre el COVID el miércoles y ordenó el levantamiento de las máximas medidas antiepidémicas impuestas en mayo, y añadió que Corea del Norte debe mantener una «barrera antiepidémica resistente como el acero».

Bajo el cambio a un sistema antiepidémico «normal» desde el «nivel superior», Corea del Norte eliminó la obligación de usar máscaras y otras reglas, como el límite en el tiempo de servicio de las instalaciones públicas y comerciales en todas las áreas excepto las regiones fronterizas, informó el medio estatal KCNA.

Corea del Norte recomendó que quienes experimentan síntomas respiratorios sigan usando máscaras e instó a la gente a mantenerse alerta ante «situaciones anormales» citadas como la causa de las infecciones.

El país ha culpado de su brote de COVID a «elementos extranjeros» cerca de su frontera con el Sur, y la hermana de Kim, Kim Yo Jong, prometió «represalias mortales» por causar la epidemia.

Desertores y activistas norcoreanos en Corea del Sur han llevado durante décadas globos que transportaban folletos contra Pyongyang, a veces junto con alimentos, medicinas, dinero y otros artículos.

Corea del Norte nunca ha confirmado cuántas personas contrajeron COVID, aparentemente debido a la falta de medios para realizar pruebas generalizadas, y solo informó el número diario de pacientes con fiebre. El recuento aumentó a unos 4,77 millones, y Corea del Norte dijo que no ha registrado nuevos casos de este tipo desde finales del mes pasado.

Información: Reuters

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM