Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Por que se conmemora hoy el Día Mundial de las Víctimas contra el Terrorismo

Publicado

el

El Día Mundial de las Víctimas del Terrorismo tiene el objetivo de honrar a las personas que han muerto en ataques y darle voz a las sobrevivientes.

El 21 de agosto se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Terrorismo, el cual tiene la finalidad de honra y apoyar a los sobrevivientes de cualquier acto terrorista, así como proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Las estadísticas arrojan los nombres de varios países africanos como los lugares donde se sufren más ataques de terrorismo con el mayor número de víctimas.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tan solo en 2017, tres cuartas partes de todas las muertes causadas por el terrorismo se produjeron en Afganistán, Iraq, Nigeria, Somalia y Siria.

Además, las víctimas del terrorismo luchan para que sus voces sean escuchadas, muchas se sienten olvidadas y abandonadas, por lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el Día Mundial para conmemorarlas.

Asimismo, la ONU trabaja para implementar una estrategia mundial contra el terrorismo a través de la solidaridad y el apoyo a las víctimas, así como el desarrollo de una red de apoyo para la sociedad civil.

El Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, recuerda a los caídos de una guerra que parece no tener fin, ni escenario específico pues poco a poco ha ganado terreno en todo el mundo, sin importar el idioma.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM