Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Colombia logra reunir la mayor orquesta del mundo para celebrar la verdad

Publicado

el

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, Colombia, reunió ayer a alrededor de 16 mil artistas, incluidos músicos y coristas de todas las edades, para tocar seis piezas en la plazoleta de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, batiendo de esa forma todos los récords. Hasta ahora, el título de orquesta más grande del mundo recaía sobre una agrupación rusa que en 2019 reunió a 8.907 músicos.

Bajo la denominación ‘El Concierto Más Grande del Mundo, para Celebrar la Verdad’, el evento tuvo como objetivo apoyar la socialización del Informe Final de la Comisión de la Verdad, una vez que Bogotá será la legataria de los archivos de la Comisión de la Verdad.

«Con este maravilloso concierto, organizado por toda la Alcaldía, honramos la verdad, la memoria y nuestra construcción de Nación, desde las voces y los talentos de todos nuestros niños, niñas y jóvenes», declaró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Además de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), también participó la Orquesta Filarmónica de Mujeres, agrupaciones juveniles y prejuveniles y el coro Hijas e Hijos de la Paz.

El concierto contó, además, con una participación masiva de alumnos: 13.226 estudiantes de 38 colegios oficiales del Distrito pertenecientes a 19 localidades de la ciudad. Todos ellos forman parte del proceso de formación musical impulsado por la alianza entre la Secretaría de Educación y la OFB, que busca promover una formación integral y garantizar más tiempo de calidad en la escuela.

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (CEV) se creó en Colombia en 2017 con el objetivo de esclarecer lo sucedido durante el conflicto interno en el país para satisfacer el derecho de las víctimas y la sociedad colombiana a conocer la verdad y reconocer los hechos.

Información: RT

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM