Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

NASA suspende lanzamiento de la misión Artemis I que iba a la Luna

Publicado

el

La NASA suspendió el lanzamiento de la Misión Artemis I, tras reportar falla mecánica en uno de los motores. El cohete Space Launch System no será lanzado.

Este 29 de agosto, la NASA llevaría a cabo la Misión Artemis I, con el objetivo de lanzar el cohete Space Launch System, con el cual pretendía llevar nuevamente el hombre a la Luna. Sin embargo, no se realizó debido a una falla mecánica en uno de los motores del cohete.

Desde las 23:00 horas de ayer, el cohete SLS con la cápsula Orión se mantenía en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy, hasta que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio decidió cancelar el lanzamiento.

A través de sus redes sociales, la agencia aeroespacial del gobierno estadounidense informó que el lanzamiento del Artemis se había cancelado tras un problema con una purga del motor.

 «Los equipos continuarán recopilando datos y los mantendremos informados sobre el momento del próximo intento», NASA 

En un segundo tuit, la agencia señaló que la seguridad es siempre lo primero y que tras el intento del lanzamiento de la Misión Artemis I se está laborando para solucionar el problema que hay en el motor 3. Asimismo, mencionó que esperaban dar una conferencia de prensa hoy por la tarde.

Hay que señalar que la NASA informó con anterioridad que de presentarse algún problema durante el lanzamineto de la Misión Artemis I, las fechas tentativas en que se podría llevar cabo este suceso histórico serían el 2 o 5 de septiembre.

El cohete lunar de próxima generación de la NASA, el Sistema de lanzamiento espacial (SLS), se sienta en la plataforma mientras los gerentes de la misión trabajaban para superar problemas técnicos, en Cabo Cañaveral, Florida, EE. UU. Foto: REUTERS/Joe Skipper

Publicidad

¿Cuál es el objetivo de la misión Artemis I?

El principal objetivo de la misión Artemis I es medir el rendimiento del cohete SLS y de la nave Orion, la cual viajará alrededor de seis semanas hacia la Luna y de regreso a la Tierra.

El Artemis II incluirá una tripulación que orbitará el satélite y eventualmente en la misión Artemis III, se pretende que astronautas logren el alunizaje tras 50 años de haberlo logrado la primera vez.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM