Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

London Bridge: Estos son los detalles filtrados del funeral de la reina Isabel II

Publicado

el

Hace unos meses, un medio de comunicación filtró los detalles de la operación «London Bridge», la cual detalla lo que pasará el día en que falleciera la reina Isabel II. Recordamos esta nota al confirmarse el deceso de la monarca este jueves 8 de septiembre.

El día en que muera Isabel II terminará su reinado y será un acontecimiento mundial, por lo que ya el gobierno y la corona tienen un plan detallado de lo que sucederá a partir del deceso de la reina.

La operación llamada «London Bridge», fue dada a conocer por el medio estadounidense Político, quien tuvo acceso a documentos donde se muestra la preocupación del gobierno por contar con los recursos necesarios para ponerlo en marcha.

Además los ministerios que tendrían mayor desafío serían Asuntos Exteriores, Interior y Transporte, así como un plan de seguridad sin precedentes el cual se debe preparar para que Londres, epicentro de los funerales, sea seguro ante la multitud que se tiene previsto que participe.

Otros factores que el gobierno prevé es que los servicios esenciales no colapsen, pero sobre todo toman en cuenta amenazas de atentados terroristas. 

El día de la muerte de la reina, el cual es llamado «Día D», el secretario privado de la monarca llamará al primer ministro para darle la noticia y los trabajadores del gobierno no podrán hacer comentarios hasta que el Premier lo haga.

Las banderas de Whitehall se bajarán a media asta, esto se debe hacer en menos de diez minutos. Además la Casa Real enviará un comunicado oficial anunciando la muerte. 

Otro problema logístico que pueda darse es que dependiendo el lugar de fallecimiento de Isabel II, el féretro debe trasladarse al Palacio de Buckingham, en tren o en avión,  de donde saldrá en procesión hasta Westminster, sede del Parlamento. Ahí se colocará en un catafalco donde podrá ser visitada durante 23 horas al día durante tres días.

Sin redes

Las comunicaciones virtuales como la página web del Palacio de Buckingham tendrán un fondo negro anunciando la muerte de la reina, así como la web del gobierno que tendrá un banner negro. 

Los funcionarios no podrán publicar nada que no sea urgente en las redes, ni hacer retweets. El Parlamento no tendrá actividad durante diez días. 

El nuevo Rey

A las seis de la tarde del Día D, el príncipe Carlos, nuevo rey, se dirigirá a la nación, pero asumirá el trono al día siguiente. 

El día D+3, Carlos realizará una gira por el Reino Unido visitando diferentes ciudades y los gobiernos locales. 

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM